Corrientes, Monday 28 de September de 2020

Se trata de Juan Cruz Delgado, de 20 años, quien falleció ayer a la madrugada cuando intentaba huir de un evento que se desarrollaba en un salón ubicado en avenida Libertad casi Las Gardenias. La víctima jugaba al básquet en el Club Córdoba. 

Una fiesta clandestina que se desarrollaba en un local de la capital correntina culminó de manera trágica. Un joven de 20 años murió electrocutado al intentar huir del evento al momento de la llegada de la Policía.

Se trata de Juan Cruz Delgado, quien era jugador de básquet en el Club Córdoba. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la autopsia médico legal y luego sería entregado a sus familiares para su correspondiente velatorio.

En el marco de la investigación, detuvieron al organizador del evento, identificado como Alberto Antonio G., de 64 años, con domicilio en el barrio Piragine Niveyro. La causa fue caratulada como homicidio culposo. 

Todo comenzó ayer a la madrugada en un salón de eventos llamado “La Realeza” situado en avenida Libertad casi Las Gardenias donde, según las primeras pesquisas, se llevaba a cabo una fiesta clandestina.

Alrededor de las 4.45 personal del 911 alertó a una patrulla para que corroborara la existencia de tal evento dado que por la pandemia está prohibido. Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con un gran grupo de personas participando de la fiesta.

Algunos jóvenes escaparon por los muros lindantes para evitar ser demorados y fue en esas circunstancias que Delgado recibió una fuerte descarga. Cuando pretendía saltar uno de los muros que tiene tres tiras de alambre conectadas a la red eléctrica.

El joven falleció de manera instantánea y, de inmediato, fueron demorados quienes lo acompañaban, como también al organizador del evento.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción N° 6 en turno, junto con la Fiscalía de Instrucción N° 3. La Comisaría Novena lleva a cabo las diligencias sumariales.