Goya, Thursday 15 de October de 2020

El ingeniero Cristian Vilas interventor del Instituto Provincial del Tabaco, comentó las gestiones que llevan adelante desde el gobierno provincial para agilizar el desembolso de dinero correspondiente a planes de apoyo a productores tabacaleros de Goya y la zona.

“Todos los planes están sumamente atrasados. Hace mucho tiempo que venimos haciendo las gestiones tanto yo desde el IPT como el Ministro (de Producción, Claudio) Anselmo, viene trabajando para poder traer los recursos que son necesarios para la producción tabacalera, sobre todo el “Componente 2” (fondos para aradas, insumos y la cosecha por más de $ 230 millones) que están reclamando los productores”, manifestó el ingeniero Cristian Vilas.
El interventor del Instituto Provincial del Tabaco remarcó que “todo lo que depende del gobierno provincial para destrabar los recursos del FET a nivel nacional se está haciendo. Se mandan notas, preguntamos cómo están los distintos planes. En otros años viajábamos directamente a Buenos Aires, ahora por la pandemia no se puede viajar, pero hacemos gestiones por teléfono y vía email. Quedan registradas todas las gestiones que se están haciendo”, indicó.
El titular del IPT contó luego que el jueves 8, tuvieron una reunión con el ministro Claudio Anselmo, junto a la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros. “Se le planteó la preocupación del sector. El Ministro tenía a la tarde una reunión del Consejo Federal Agropecuario y nos dijo que iba a plantear allí estos temas y lo hizo”, comentó el interventor del IPT en declaraciones a medios locales.