Goya, Thursday 15 de October de 2020
 

Una distinción que pone en valor la actitud de arrojo y coraje de Eric Silvero.

La Dirección de Deportes hizo entrega de un reconocimiento a Eric Silvero, integrante del equipo de Hockey del barrio San Ramón, y desde el 2106 de la selección Nacional de este deporte (Las Lobas).
De la entrega de la distinción participaron el titular del área deportiva del Municipio, Fernando López Torres y el entrenador del equipo goyano, Diego Salvetti.
Arquera de Las Lobas
La jugadora de hockey del equipo San Ramón se desempeña en el puesto de arquera y desde hace 4 años es considerada una de las mejores de la provincia en su puesto.
En los juegos Evita ha logrado a lo largo de estos años estar presente en los distintos torneos en todo el país, defendiendo el arco de San Ramón.
En el año 2016 obtuvo con su equipo un tercer lugar en un torneo nacional; manteniendo el buen nivel de los primeros puestos en los siguientes años: 2017, 2018, y en el 2019 llega una de las oportunidades más lindas; la convocatoria para defender los colores del seleccionado argentino LAS LOBAS.
Con el equipo argentino participó en dos torneos, uno en la ciudad de Mendoza y el otro en el torneo 3 Naciones en Posadas (Misiones) contra las selecciones de Uruguay y Paraguay.
Actualmente sigue en la lista de convocadas, pero debido a esta pandemia se encuentran con menos actividad.
Además de los reconocimientos deportivos, la joven protagonizó recientemente un hecho de heroísmo al ayudar a rescatar de las aguas del riacho Goya a un chico que había tomado la decisión de quitarse la vida. Debido a ello es que la Federación Argentina de Hockey Social en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya se decidió hacer este reconocimiento.