Goya, Thursday 29 de October de 2020

Se trata de cordón cuneta, ripio, construcción de comisaría, iluminación, pavimento y potenciación y distribución de energía eléctrica.

Este miércoles, en el marco de la firma de convenios con los municipios de Goya y Carolina, donde asistió el Gobernador Gustavo Valdés en un acto desarrollado en la Plaza Independencia de Carolina, el Intendente de esa comuna, Dr. Elvio Sanabria, destacó el trabajo conjunto con nuestra ciudad: “Carolina es prácticamente como una extensión de Goya” refirió.
En una entrevista radial por la 88.3 RADIO CIUDAD Sanabria brindó su impresión acerca de este importante logro para ambos municipios y la visita del primer mandatario provincial.
“Se trataron temas de importancia para la región como la concreción del Puente Goya -Reconquista; Puerto Lavalle; construcción de Bici Sendas tanto por tramo Carolina - Goya (Ruta 12) como así también por Ruta 27” enumeró.
Referido al avance de estos proyectos, mencionó que el más firme es el del Puerto Lavalle. “Estamos trabajando con el gobernador para ver alternativas para avanzar, pero hay que trabajar en los recursos que es la parte fundamental” dijo.
Importante fue la jornada de ayer miércoles para el municipio y su gente ya que uno de los acuerdos firmados fue para iluminación del tramo de ruta Goya - Carolina.
Este proyecto viene acompañado de un convenio previo entre ambos municipios; “será muy importante, tendrá un alto impacto porque servirá para evitar accidentes en la ruta” sostuvo.
También se firmó un convenio para la concreción de obras de cordón cuneta, para ir bosquejando el entramado urbano. En este documento también está contemplada la compra de ripio. Para Sanabria, “esto va a dar la posibilidad de ir mejorando las calles del centro y de las zonas más pobladas”.
Se proyecta avanzar con la próxima etapa del pavimento de la avenida San Antonio con mejoras hasta la plaza municipal, que es lo que venían gestionando desde el DEM.
Se había anunciado para el año que viene la construcción de la Comisaría, que hoy en día funciona sobre ruta. Otro proyecto que está en ejecución es la construcción de la subestación trasformadora Carolina, obra que servirá parta abastecer de energía a este municipio.
“Con el INVICO estamos trabajando en la construcción de 10 módulos habitacionales” resaltó.
Durante la histórica jornada, una emprendedora de la localidad fue beneficiada con una cocina industrial en apoyo a las Pymes.
Por último, ponderó el perfil del gobernador Valdés en el sentido de trabajar para todas las comunas “sin hacer distinciones políticas, porque sabemos que tenemos que trabajar para la gente y eso es lo importante” finalizó.