Goya, Friday 20 de November de 2020

Guillermo Peluffo, Secretario de Obras Públicas informó este miércoles la Municipalidad comenzará el hormigonado en la futura playa de carga y descarga en el Sureste de Goya. 

"Va ser un gran playón, casi una manzana y media, donde va haber una serie de galpones dotados y balanzas", explicó el funcionario.
La playa de carga y descarga comienza a hacerse realidad en la zona Sureste de Goya, en inmediaciones de la avenida Neustadt, frente al Parque Industrial.
La superficie elegida para la obra es la que corresponde a las manzanas 585 y 587 que tiene dos hectáreas y media.
El origen del proyecto surgió debido a una situación problemática de la circulación de camiones de gran porte y carga pesada por el centro de la ciudad o zona suburbana, que provocan la destrucción de calles y cualquier infraestructura que tenga la ciudad, y por otro lado generan un riesgo en el tránsito. Ante esta situación, la solución propuesta por la Secretaría de Planificación Económica fue destinar un área estratégicamente localizada, de fácil acceso desde la ruta y la ciudad, para una futura playa de transferencia y depósito de cargas.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo comunicó en Radio Ciudad que "estamos con todo en la obra de la playa de cargas y descargas. Este viernes comenzamos el hormigonado".
"Se iniciaron obras en el sector de carga y descarga. Hace un tiempo comenzamos en conjunto con el empresario privado que está fabricando el tinglado de dimensiones de 20 por 40 metros de largo. Hace 15 días hormigonamos la zapata (que son las fundaciones del tinglado) y la semana pasada el privado plantó la columna. Entonces, ahí comenzamos nosotros con la cuadrilla de pavimentación. Ya tenemos preparada la base y este viernes estaríamos comenzando con el hormigón de lo que sería la parte interior de este tinglado. Son dos tinglados de 10 metros por 40 que serán los oficiales, los municipales. Estamos arrancando con una de las obras más importantes en lo que hace a la transferencia de cargas de mercadería para la ciudad", dijo el funcionario.
"El autor del proyecto es Nicolás Díaz Colodrero, Secretario de Planificación Económica. Yo lo estoy llevando a cabo en forma conjunta con ellos para que todo salga de acuerdo a lo planificado. Estimo que en Paraná y Rosario hay playas de transferencias parecidas, pero con las dimensiones acordes a esas ciudades", precisó.
"La obra se verá como un playón de pavimento. Será como varias cuadras de pavimento juntas. Será un playón reforzado con malla, con un espesor más elevado de lo normal. Porque tiene que soportar cargas enormes en forma permanente. Como en su momento acopiamos ripio ahí se hizo un buen playón, se compactó y los comerciantes de la ciudad ya trabajan en esa zona. Eso se va a instalando hacia atrás para ir trabajando bajo techo, o sea que las inclemencias del tiempo no van a perjudicar su carga y descarga.
Va ser un gran playón, casi una manzana y media, donde va haber una serie de galpones con balanzas para controlar. Eso es una respuesta a concejales que te preguntan sobre el destino del dinero de la sisa".
CALLE JUJUY
Sobre el avance de la obra de pavimentación de la calle Jujuy, Peluffo dijo: "Con la obra llegamos hasta la calle José Scófano (ex Kennedy). Tengo entendido según el intendente que vamos a hacer otro tramo hasta calle Santa Fe. Ahí uniríamos los pavimentos con el de Santa Fe. Luego quedaría un tramo de Santa Fe a Olivera para el año que viene. La idea es cumplir con la palabra empeñada y llegando a la Mazzanti”.