Goya, Friday 20 de November de 2020

Este sistema implementado desde hace un mes en los sectores de la zona céntrica y norte de la ciudad, el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad, Walter Gómez Arizaga, hizo un balance.

“Los resultados son positivos, se notan las mejoras” sostuvo el funcionario.
“Los resultados son positivos, de no hacer nada a hacer algo es positivo, se va notando la mejora de manera paulatina, todos los días se empieza a notar este trabajo, el compromiso que va adquiriendo el vecino, la separación seca, húmedo y la colocación de las bolsas con el sello rojo. Estamos en un 25% de la mejora en esta tarea”.
GOYA LIMPIA
Sobre los objetivos el funcionario aseguró: “Esto es a largo plazo, insistiremos en la comunicación, usaremos las redes de los consejos vecinales. Esto replicamos desde la página de la Dirección; el objetivo es al 2025 llegar con el compromiso de una Ciudad Limpia”.
CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE SERVICIOS
El Director de Medio Ambiente detalló: “Ahora debemos buscar la capacitación del personal de Servicios, una vez superada esta contingencia de la pandemia los promotores ambientalistas saldrán a contactarse con los vecinos y volver a detallar la manera de la separación de los residuos. Una vez alcanzado este propósito iremos hacia la capacitación de los agentes municipales, para que de manera estricta se cumpla con los lineamientos trazados para la recolección de residuos domiciliarios. Los hábitos se irán cambiando con el transcurrir del tiempo, este es un programa sustentable que se verá reflejado con las acciones asumidas en la cotidianidad”.
COMPROMISO DEL VECINO
Sobre la actuación comprometida de los vecinos Gómez Arizaga resaltó: “los presidentes y referentes barriales de la zona norte trabajan muy bien, el compromiso asumido es fundamental y buscan lo mejor para su vecino y su barrio. Es un bien para la comunidad. Esto es bueno destacar el trabajo y compromiso de los presidentes de los consejos vecinales y referentes barriales para esta tarea”.
COOPERATIVA DE RECICLADORES
Ante la pregunta del trabajo en el Vertedero, el funcionario precisó: “La imagen del lugar, la mirada de desesperanza de la gente, hoy ha cambiado su estilo de vida, su visión, los recuperadores han recobrado la dignidad, sustentan su vida con el ingreso que le genera este trabajo. Las instalaciones tienen las condiciones necesarias, estamos por ir mejorando las condiciones en el vertedero. Esos trabajadores ven la vida de otra manera, eso te produce satisfacción y la proyección de realizar sus viviendas en ese sector, esas son los resultados que te producen un enorme grado de satisfacción”.