Nacional, Saturday 21 de November de 2020

Los uniformados hallaron abandonados 293 kilos 238 gramos del estupefaciente. Asimismo, incautaron una canoa de madera. Mientras que, en el segundo operativo, personal de la Fuerza decomisó 31 kilos 093 gramos de la droga ocultos en una bolsa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 50 "Posadas", realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones del límite interprovincial Misiones-Corrientes cuando observaron que varias personas se desplazaban cerca del río Paraná y la desembocadura del Arroyo Itaembé. Las mismas, al percatarse de la presencia de los funcionarios se dieron a la fuga con dirección al monte, abandonando una canoa de madera a remo y bultos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Ante este hecho, personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje por la zona, hallando más bolsas. Por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Posadas, que orientó el traslado de los 13 bultos a la Unidad, a fin de efectuar las pruebas de campo Narcotest y el pesaje correspondiente.

Allí, ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, corroboraron que se trataba de "cannabis sativa". Totalizando 293 kilos 238 gramos, distribuidos en 350 paquetes rectangulares.

La Fiscalía Federal de Posadas orientó la incautación del estupefaciente y de la canoa.

El segundo operativo se desarrolló anoche cuando efectivos del Escuadrón 13 "Iguazú" realizaban un patrullaje pedestre por el Paraje Urugua-í y divisaron un trillo que conduce al río Paraná. En ese momento una persona al observar la aproximación de los funcionarios, emprendió una veloz huida.

Se llevó a cabo un rastrillaje por el lugar, hallando oculta entre la maleza una bolsa tipo "arpillera" con 48 panes que contenían marihuana. Se incautó un total de 31 kilos 093 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso el decomiso de la droga.