Goya, Saturday 21 de November de 2020

La brigada sanitaria continúa recorriendo y haciendo relevamiento, fumigación y control larvario. Este viernes se intervino en zona céntrica.

El equipo sanitario procedió al control, la información y el bloqueo preventivo en la zona comprendida por las calles: San Martín, Juan Esteban Martínez, hasta Mariano I. Loza entre Evaristo López y José María Soto.
La brigada sanitaria cuenta con el acompañamiento de los agentes de las direcciones de Servicios y de Promoción Social junto a los agentes vectoriales.
Los agentes continúan recorriendo y haciendo relevamiento de zonas, fumigación y control larvario.
Desde el equipo de la Municipalidad se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y el uso repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.
Caber recordar que el Dengue es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de 2 a 7 días de evolución y 2 o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta 3 fases: febril; crítica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.