Goya, Saturday 21 de November de 2020

La Legisladora Nacional detalló los temas tratados en la última sesión de la Cámara de Diputados en las que se han abordado distintos proyectos, dado el tiempo próximo a la finalización del periodo ordinario de sesiones, aguardando la convocatoria a extraordinarias.

También dio precisiones sobre los proyectos de su autoría presentados para Goya, destacando el trabajo y las medidas adoptadas en la administración del Intendente Municipal.
PARAJE EL REMANSO
Sobre los proyectos presentados en su actividad parlamentaria la Diputada Nacional Sofía Brambilla aseguró: “En nuestra gestión de Cambiemos encargamos un trabajo a una Consultora desde el Gobierno Nacional, un proyecto de defensa para el Remanso. Ese proyecto está terminado, (pero) está pendiente de su financiamiento por parte del Gobierno Nacional. Por eso mi insistencia que sea incluido, todavía sin éxito. Está presentado y seguiremos solicitando en este sentido para evitar que se deteriore o que el río se coma nuestra costa; de igual manera he presentado el Proyecto de Defensas Frontales de nuestra ciudad. Seguiré insistiendo desde el rol y la función que desempeñe, como legisladora, como ciudadana y el sueño del Puente Goya- Reconquista, para generar mayor desarrollo económico para nuestra región, son emblemas para nosotros largamente postergado y no pierdo la esperanza de verlas en algún momento”.
PROYECTOS TRATADOS EN LA SESIÓN
Ante la consulta de los proyectos tratados en la sesión, Sofía Brambilla explicó: “Una sesión muy larga que dio inicio el martes y concluyó el miércoles. Fueron 4 proyectos: uno, la vuelta del Presupuesto con algunas modificaciones, el cual apoyé como lo hice la primera vez, porque entiendo que los correntinos nos vemos beneficiados con lo incluido en el presupuesto. El aporte solidario considero un impuesto por lo que di mi voto negativo, junto al proyecto de ley  de manejo de fuego que modifica la ley actual sobre esta cuestión, votamos en contra porque entendemos que no prevé los fondos mayores para atacar el fuego. Hay una ley vigente que solo debemos cumplirla y la otra es la ley Yolanda referida a la capacitación de los funcionarios de los tres poderes del estado, que contó con el acompañamiento de los legisladores de todos los bloques. Nuestra provincia es un ejemplo en el cuidado del medio ambiente y la producción como actividad complementaria”, aseguró.
GESTIÓN DE OSELLA
Sobre la cuestión y decisiones tomadas por el Intendente Osella ante la situación de los brotes de coronavirus, la Diputada aseveró: “En el momento de restringir actividades para controlar la situación, parar la máquina una semana, identificar la trazabilidad, los casos, los contactos estrechos y después retomar, es la manera de hacer. Paciencia, no hay otra forma, es responsabilidad de todos, no hay que hacer fiestas. La mayor cantidad de contagios se dan en las reuniones sociales y no en el trabajo, debemos tener cuidado. Acompaño las medidas que toma nuestro Intendente (Osella) para evitar que se genere un brote más grande en la ciudad y poder disfrutar los goyanos está libre movilidad, la actividad comercial en plena actividad y cuidar entre todos esto que hemos conseguido”.
MUJERES EMPRENDEDORAS
En el final de la charla, sobre el rol de las mujeres emprendedoras Sofía Brambilla puntualizó: “Es un tema de los principales y busco la manera de fomentar y promover la autonomía de las mujeres, con la capacidad para generar desarrollo. Independientemente del rol de madre, cuidadoras, tenemos mucho para darle a la sociedad en distintos ámbitos, es una transformación cultural que se va dando, llevará tiempo y hoy se cuenta con el acompañamiento de la sociedad. Desde la actividad política podemos crear el ámbito adecuado y las herramientas necesarias, políticas públicas que sostengan esta capacidad y la búsqueda de la equiparación tan importante”.
“Necesitamos el reconocimiento, el intercambio de experiencias, son fundamentales para las mujeres y lo genero dentro del ámbito de la política”, destacó la Legisladora Nacional.