Goya, Saturday 21 de November de 2020

El Director del Hospital Regional de Goya, Dr. Raúl Alejandro Martínez expresó su preocupación por la situación y la falta de compromiso y conciencia ciudadana, actitudes y comportamiento que lleva a poner una realidad mucho más álgida en la ciudad.

La mayor preocupación manifestada por el facultativo es la cadena que sigue el contagio porque siguen apareciendo casos nuevos que nos sitúa en un número de 45 casos activos en la ciudad y parece que le restas importancia a la gravedad de la situación.
FALTA DE CONCIENCIA
“Hay una porción de la población que no entiende que esto no es una cuestión menor, el virus se ha llevado a muchas personas. Las derivadas al Hospital de Campaña es porque se ha complicado el cuadro y es grave lo que ocurre y nos genera preocupación, y no tenemos argumentos o formas de explicar a la gente. Atento al fin de semana largo que se nos viene”, advirtió el Dr. Martínez.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Ante esta situación de falta de compromiso Martínez reflexionó: “En qué cabeza cabe una situación lógica, que las visitas a las personas con COVID no están permitidas. Esa visita la contagió y se volvió contagio para el resto. Esa falta de empatía es preocupante, si uno se contagia ignorando uno no es responsable, pero si te vas de visita a una paciente con Covid, hay doble responsabilidad: de la paciente y la visita, por eso es una doble responsabilidad”.
“Hay que prepararse para otro número, esperamos resultados de los hisopados, de contactos estrechos de pacientes positivos -agregó el Director del Nosocomio Local-; por ahí puede ocurrir que alguno de negativo pero pensamos que seguirán surgiendo más positivos porque la cadena no se ha cortado”.
“Se solicita para este fin de semana el cuidado, el comportamiento social de cuidado, descartar la rebeldía, soberbia que asumen. La solución está en nosotros, en la respuesta individual que afecta a lo colectivo; se analiza y se sugieren algunas medidas para el comité de crisis, con relación a algún tipo de restricciones en los horarios”.
LA DECISIÓN PARA UN MEJOR FUTURO
En la parte final de la entrevista radial el Director Raúl Martínez, detalló: “El futuro está en manos de los goyanos, debemos decidir qué futuro queremos, depende de la decisión de cada uno”.
Martínez sostuvo que hay varias estrategias para reforzar el trabajo desde el equipo de salud, pero sin embargo “la responsabilidad y la decisión es de cada uno de los goyanos, hacer y cumplir con los cuidados y recomendaciones hechas desde el primer día, esto que vivimos es porque no supieron asumir su cuota de responsabilidad, así tendremos mayor tranquilidad en la próxima semana”.