Goya, Saturday 21 de November de 2020

Será un sistema de “burbujas sociales” para verano en modo Covid. Están estipuladas unas 70 islas para seis personas y 60 islas individuales. 

Las personas que vayan a la playa van a tener que solicitar un permiso y también van a tomar medidas para que mantengan el distanciamiento social. Como el río está muy bajo el protocolo de habilitación será para tomar sol, pero no para el ingreso al agua.
La Municipalidad de Goya pondrá a prueba este verano su sistema de “burbujas sociales” en la playa El Inga como parte del protocolo que propuso la Dirección de Deportes para la habilitación de la temporada de verano 2021.
Por familia, se permitirá el ingreso de hasta seis personas, que deben permanecer agrupadas en “burbujas” en torno a los mojones que instalarán en la arena. Habrá "islas" o "burbujas" individuales.
El Director de Deportes, Fernando López Torres informó de las características de este sistema que se usará para que haya playita.
SIN AGLOMERACIÓN
“En la página de la Municipalidad la gente va a ir haciendo su inscripción. Oportunamente vamos a informar sobre este tema.
En cada estaca habrá una isla o lugar aislado para cada familia. Son círculos. Tienen seis metros de diámetro en el cual entran seis personas.  Habrá círculos más chicos de dos metros a dos metros de distancia.
Y entre estas islas grandes estarían confeccionados los pasillos que van a dirigir a la persona hacia la zona del agua como pasillos más grandes para ir a la zona de los baños.
Habrá dos grandes sectores y un solo lugar de ingreso y egreso desde la zona de los baños. De ahí hacia el Norte van a ser los lugares individuales. Serán islas de dos metros para personas que van solas o en pareja. Y desde la zona de baños hacia la izquierda o sea el Sur serán estas islas que describía inicialmente para los sectores más familiares.
Están estipuladas unas 70 islas para seis personas y 60 islas individuales.
PLANIFICACIÓN DE VERANO
"Estamos planificando hace un mes cómo va a ser la temporada 2020 - 2021 en la playita para la utilización de este espacio público que es tan asiduo a la comunidad. Teniendo en cuenta que este año principalmente no vamos a tener un espejo de agua tan importante debido a la bajante de río y a la característica que la playa inmediatamente que termina la costa está el canal cerca de lo que es la playita, es muy arriesgado hacer una zona balnearia. Pero la gente igual suele ir, mucha gente es asidua a esa zona para tomar sol y hacer otras actividades. Trabajamos con la Dirección de Turismo, con la gente de Planeamiento, también como para hacer un buen trabajo.
Las personas que vayan van a tener que solicitar un permiso cumplir las medidas para que se mantenga el distanciamiento social”, dijo López Torres.
Es indudable que si todo funciona como está programado, el verano próximo ya no se repetirá las postales de las playas desbordadas de bañistas y en cambio se verán pequeñas islas de turistas distribuidas en forma aislada.