Goya, Saturday 21 de November de 2020

Acompañados de manera virtual por el obispo, monseñor Adolfo Canecín, se reunió el presbiterio de la Diócesis de Goya vía zoom, para analizar temas pastorales, especialmente la Carta Encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”.

Los sacerdotes, compartieron los temas pastorales desde sus respectivas parroquias en los siete departamentos  que conforman la jurisdicción eclesial.

La Carta “Fratelli Tutti” fue uno de los temas abordados,  es la tercera encíclica del pontificado de Francisco, después de “Lumen fidei”, del 29 de junio de 2013, y “Laudato si’”, del 24 de mayo de 2015.

Con la nueva encíclica, Francisco llama a la solidaridad, a la responsabilidad personal y comunitaria ante difíciles retos como la pandemia, que ha demostrado que el mundo está más conectado que nunca.

 La pastoral en tiempos de pandemia, con la consigna “A desafíos inéditos, respuestas inéditas”. La presentación del nuevo novenario y del jubileo diocesano que tendrá lugar el próximo año, fueron otros de los temas analizados por los sacerdotes.

Los clérigos también pudieron escuchar un informe de la situación económica de esta diócesis, con una breve exposición del ecónomo del Obispado de Goya, contador Horacio Raúl Gimenez y, por el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos con un informe de la escribana Teresita Perfetto. 

También pudieron tomar conocimiento de nuevos destinos pastorales de algunos sacerdotes.-