Corrientes, Monday 30 de November de 2020

Prestaron juramento los doctores Juan Manuel Rodríguez y Corina Elena Shpoliansky en un acto desarrollado en el Superior Tribunal de Justicia.

 

Este lunes en un acto presidido por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, asumieron los doctores Juan Manuel Rodríguez y Corina Elena Shpoliansky.

El doctor Rodríguez fue designado Secretario Jurisdiccional N° 1 y la doctora Shpoliansky  fue designada Secretaria Jurisdiccional N° 4, ambos del Superior Tribunal de Justicia.

Estuvieron presentes los Ministros doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz y Guillermo Horacio Semhan.

Refuncionalización

Las Secretarías Jurisdiccionales de la Corte Provincial han sigo refuncionalizadas de tal modo que a partir del 1º de febrero pasarán a tener las siguientes competencias: la Secretaría Jurisdiccional N° 1, actuará en materia Contencioso Administrativo, Amparo contra Personas Públicas y Habeas Data. En ese caso los amparos contra Personas Públicas y Habeas Data que se encuentran para resolver ante este Tribunal seguirán su trámite en la Secretaría Jurisdiccional en el que tuvieron su ingreso.

La Secretaría Jurisdiccional N° 2 actuará en materia Civil, Comercial, Familia, (Menores -Civil-) y Laboral; la Secretaría Jurisdiccional N° 3 tendrá competencia actuarial en materia Electoral y Conflictos de Poderes y la Secretaría Jurisdiccional N° 4 tendrá competencia actuarial exclusivamente en materia Penal y (Menores -Penal-).