Nacional, Friday 4 de December de 2020

En la ciudad de Eldorado, una niña de 4 años había sido adoptada cuando tenía 2 meses, pero en las últimas horas la jueza Corina Jones decidió sacarla del seno familiar y entregarla a una pareja de mujeres policías de la ciudad de Posadas.

 

En Misiones, una jueza de la localidad de Eldorado decidió quitarle a una familia una nena de 4 años que habían adoptado cuando la pequeña tenía dos meses de vida.

Según contó Andrea Dávalos, la tía de la menor, la titular del Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, Corina Jones citó a los padres adoptivos y “sin ningún tipo de explicación” le quitaron a Antonella. “No nos dieron ningún tipo de explicación, solamente les citaron a mi hermano y mi cuñada al juzgado para quitarles a la niña. Pedimos por favor que la devuelvan. Es injusto que luego de casi cuatro años de vivir con su familia quieran llevarle con desconocidos”, dijo en diálogo con lavozdemisiones.com.

En las imágenes que fueron viralizadas en las redes, se ve a los padres y otros familiares de la pequeña llorando y suplicando que no se lleven a su hija. Ayer, durante casi todo el día la familia Dávalos estuvo frente al Juzgado de Familia para pedir una explicación del por qué Antonella fue arrebatada de su familia.

En ese contexto, la tía explicó que el proceso legal era el normal y contaban con la guarda con fines de adopción: “Mi hermano y cuñada hicieron todos los trámites de adopción, el mismo juzgado que les dio el bebé con solo 2 meses de vida hoy se lo quitó sin explicación. Los llamaron temprano diciendo que a las 10 tenían que estar presentes. No mandaron una citación al domicilio por escrito con días de antelación, solamente llamaron y dijeron que en unas horas tenían que estar allá”.

Por su parte, la jueza Jones también les puso un bozal legal a la familia adoptiva y entregó a la pequeña a una pareja de mujeres policías de Posadas.

La madre biológica de la pequeña es una paciente psiquiátrica, tiene esquizofrenia y vive en la calle. En ese marco, la familia Dávalos la adoptó desde recién nacida y nunca dejó de tener contacto con la familia de sangre.