Misiones, Thursday 24 de December de 2020

El exdefensor se despidió del Pincha tras diez partidos en los que no pudo ganar y se mostró molesto por las conversaciones del club con Ricardo Zielinski.

Leandro Desábato, tal como lo había afirmado en la semana, dejó de ser el técnico de Estudiantes de La Plata tras la derrota por 2-1 ante Defensa y Justicia por el partido que había sido postergado en la Copa de la Liga Profesional. El exdefensor e ídolo de la institución se mostró triste y enojado con Juan Sebastián Verón, presidente del club.

“Después de Newell’s estuvo la posibilidad de salir, pero Verón le habló a los chicos y nos dio fuerzas. Por eso decidimos seguir y el equipo levantó, pero no alcanzó. En estas horas nos enteramos que se estaba hablando con otro técnico y no nos gustaron las formas. Si estoy sentado acá es por respeto a los jugadores y la institución”, apuntó el Chavo en conferencia de prensa luego de la derrota.

Desábato culminó su paso por el Pincha con tres empates y siete derrotas. No pudo ganar y estuvo siete encuentros sin convertir un gol que sumaron 697 minutos, la peor cifra de la historia del club. "Estoy dolido, pero mi amor por la gente y por Estudiantes no cambiará jamás", explicó.

Por último, el entrenador de 41 años explicó el proyecto que se había planteado al asumir: "Cuando arrancamos esto teníamos la ilusión de construir un equipo con muchos jóvenes, era un consenso con la dirigencia. Como era un torneo en el que no había promedios lo intentamos. Hubo errores normales, pero hay seis o siete jugadores que le van a dar muchas satisfacciones al cub".

QUATROCCHI REEMPLAZARÁ A DESÁBATO, MIENTRAS ESPERAN POR ZIELINSKI

Estudiantes confirmó que Pablo Quatrocchi,  actual coordinador de las divisiones juveniles y entrenador de la Reserva, asumirá mañana de manera interina en reemplazo del Chavo. Mientras tanto, desde la dirigencia esperan culminar las negociaciones con Ricardo Zielinski. El Ruso ya avisó que no continuará en Atlético Tucumán y su llegada a La Plata está al caer.


Mañana el plantel volverá a entrenarse a las 9.30 en City Bell bajó las órdenes de Quatrocchi que también estará en el banco de suplentes este fin de semana ante Vélez por la tercera fecha de la Copa Diego Maradona.