Goya, Tuesday 12 de January de 2021
 

Este lunes en la sede del Instituto Tecnológico Goya, que funciona al lado de la Escuela de Economía Doméstica "Antonio Villarreal" se dieron inicio a los cursos de verano del ITG. La próxima semana se iniciarán capacitaciones en la Escuela Taller "Nuestra Señora de Itatí".

El secretario de Modernización, Innovación Tecnológica y Educación, Diego Goral, en declaraciones a la prensa: dio una serie de consideraciones sobre las próximas actividades de capacitación.
"En este momento tenemos el cupo completo, y con listas de espera. Y teniendo en cuenta que debemos preservar las medidas de protección vinculadas al COVID. Es decir, grupos de no más de 10 personas con distanciamiento, uso de alcohol en gel", dijo.
"Tenemos en los cursos, cada vez más chicos jóvenes. Asisten a cursos cortos que no pretenden ser carreras. Sino un curso donde adquirir alguna habilidad para conseguir un trabajo, como en la instalación de sistemas, robótica; instalación de cámaras; instalación de redes. Y en la Escuela de Economía Doméstica se dictan cursos de peinados y cuidados personales. Es la primera vez en 49 años de vida de la Escuela de Economía Doméstica que se dictan cursos de verano tratando de darle herramientas a la gente para que pueda insertarse en el mundo laboral", destacó Goral
El funcionario recordó cómo se iniciaron las actividades tecnológicas y lo situó como punto de arranque en el 2006, cuando se comenzaron a instalar los famosos CEDICOM, continuó con la creación del Instituto Tecnológico Goya destinado a formar personal idóneo para incorporarse a empresas tecnológicas que quisieran radicarse en Goya.
"La pandemia demostró la necesidad de insertarse en la tecnología, que todos los sectores tecnológicos lo necesitan. En Goya, ese sector genera 100 puestos de trabajo. De esas 29 empresas, cinco son proveedores de internet, tres son empresas de base tecnológicas y el resto son empresas que se dedican al software. Esas empresas pagan salarios promedio de 52 mil pesos por mes", destacó Diego Goral y agregó que "es el modelo de Sillycon Valley que estamos tratando de aplicar en Goya".