Corrientes, Wednesday 13 de January de 2021

Se concretó a través de la Unidad Ejecutora Provincial y próximamente se hará también en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. 

En el marco del recupero de costos hospitalarios que se realiza en Corrientes, la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega de lectores de DNI al Hospital de Campaña. Esto se da luego de las gestiones que se llevaron adelante ante autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para la provisión de los lectores y scanners digitales.

La Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de la Cra. María Adriana Yordan, hizo entrega de lectores de DNI para el Hospital de Campaña de la provincia. El Contador Juan Manuel Ferrer, director administrativo de la institución, fue el encargado de recibir el equipamiento.

Las gestiones se dan en el marco del recupero de costos hospitalarios, proceso que avanza en la Provincia de Corrientes. La próxima entrega será en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y continuaremos con el resto de los hospitales de Corrientes.

Estos dispositivos se suman al sistema informático del Hospital de Campaña, implementado desde su inauguración por la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria provincial.

¿Qué función tiene el lector?

El lector digital es un método de autenticación seguro para la identificación de personas con sólo señalar el Documento Nacional de Identidad. Con esto, el personal de Admisión del centro no tendrá necesidad de tocar el DNI.

Cabe destacar que desde la UEP se trabajó junto a los desarrolladores para que el lector de códigos de DNI sea viable en el sistema de gestión de la provincia.