Goya, Tuesday 23 de February de 2021
 

El Secretario de Gobierno Marcelo Frattini acompañó el programa en la zona sur de la ciudad de Goya.

Una nueva convocatoria en domingo con el arribo de los artistas de la Casa de la Cultura para poner el sentimiento chamamecero en los barrios de la zona sur de nuestra ciudad.
Además de la participación del Grupo Oficial Chamamecero, este domingo una de las visitas tuvo una fuerte carga emocional en el Barrio “Coqui” Correa, donde vecinos y familiares recordaron a su presidente Antonia Basse, como una mujer identificada con la lucha, con la búsqueda del bienestar de cada vecino de su barrio.
Una tarde que se prolongó hasta la noche del domingo en el paseo cultural de la música chamamecera con el recorrido en los Barrios “Coqui” Correa y José Rosembaum.
ROSAURA VERÓN
Su hija en el reconocimiento a Antonia, expresó: “Quiero agradecer por este recordatorio a ella, era una Mujer Valiente, que luchaba por su barrio; soy parte de la Comisión y seguiremos con la gestión que ella hacía, seguiremos manteniendo el trabajo como ella hacía y quería. En su nombre el agradecimiento y por este recordatorio que quedará guardado en el corazón de cada uno de nosotros”.
LITO ZAMPAR
Además del regalo musical interpretado por Orlando “Tuky” Ortiz y Rubén Olmedo, esta propuesta sirve para poner en agenda la necesidad del cumplimiento del protocolo sanitario, esto permite que uno pueda salir de las casas y disfrutar de estos espectáculos. El Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar, manifestó: “Debemos cumplir con el distanciamiento social, es la primera medida para continuar con este programa que nos dará la oportunidad de recorrer los barrios con nuestro chamame, que fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad. Es nuestra misión salir para concientizar que si nos mantenemos con el distanciamiento social, con el uso del barbijo, si nos sanitizamos con alcohol, este proyecto seguirá caminando”.
Agradeció en la oportunidad a José Casco, Coordinador de los Consejos Vecinales, al Presidente Walter Valenzuela, con este homenaje a Antonia Basse, madre prácticamente del Barrio “Coqui” Correa.


MARCELO FRATTINI
El Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, quien acompañó esta segunda jornada de “Chamame en tu Barrio”, manifestó: “El recuerdo para Antonia Basse que ha trabajado para que esté así de linda esta plaza, a la Comisión: gracias por el acompañamiento, a nuestro Intendente que nos ha indicado debemos reinventarnos en Cultura, esto ha pasado, salir de esta manera a los barrios, con nuestra cultura, con nuestro chamame. Estamos obligados a que todos los vecinos escuchen nuestra música, esta es la idea de “Chamame en tu Barrio” con los músicos de la Casa de la Cultura, para que puedan disfrutar desde sus casas, en sus plazas”.
Frattini también aprovechó para pedirle a los vecinos “cuidarnos todos, la pandemia es complicada y estamos en esta situación, por eso debemos cuidarnos, el compromiso, la responsabilidad, desde la gestión acompañamos y con todo tipo de protocolo,  no queremos cercenar a nadie la posibilidad de trabajo. Debemos cuidarnos, así de simple, hasta que llegue la vacuna, usar barbijo, distanciamiento, lavarse  la manos, podemos así tener una vida tranquila”.
Una tarde que puso su fin en la noche del domingo con el repertorio autóctono ofrecido por el Grupo Oficial de Casa de la Cultura, que animó a todos los vecinos presentes en esos lugares del sur de la ciudad, aguardando una nueva semana para disfrutar del programa “Chamame en tu Barrio” en algún barrio de Goya.