Goya, Tuesday 23 de February de 2021

El Secretario de Desarrollo Humano aseguró que con los diferentes talleres de capacitación se ha alcanzado la formación de 1.000 personas y se han entregado 190 microcréditos a los emprendedores goyanos.

“Es un trabajo que viene creciendo desde octubre desde 2018, con los emprendedores goyanos -agregó el Secretario-, así surgen las mujeres emprendedoras, algunas de ellas se han convertido en talleristas, este es el resultado de este programa que acompaña y potencia al emprendedor local.
“Esto tiene tres pilares, los talleres de capacitación, generados desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Promoción Social; ahora se complementa con el acompañamiento de la provincia con el convenio firmado, para tener mayor cantidad de talleres de capacitación en los barrios.
Con estos talleres se han podido capacitar a más de 1.000 personas en diferentes oficios, el otro pilar: los microcréditos, la posibilidad de otorgar créditos a través de la Caja Municipal de Préstamos. Con esta herramienta se han entregado más de 190 elementos a los emprendedores y ahora tenemos 100 expedientes en análisis y evaluación para su aprobación y entregar estas herramientas que potencien el emprendimiento.
Y el otro punto importante es el Club de Emprendedores, que el equipo de profesionales le ayuda, le guía, orienta ese emprendimiento.
Sobre esos pilares se trabaja para el desarrollo y fortalecimiento de los proyectos productivos de los vecinos”.
CIERRE DE LA ACTIVIDAD DE VERANO
Mariano Hormaechea adelantó sobre el cierre de actividades de los talleres de verano y los programas a continuar en el mes de marzo: “Estamos en la etapa de los cierres de los talleres de capacitación de veranos infantiles y para adultos. Para la semana próxima tendremos los operativos médicos asistenciales en la zona rural y las fechas de los diferentes talleres de oficios para dictar en las distintas sedes barriales y estamos proyectando para buscar las fechas del otro operativo de la Municipalidad “Cerca tuyo”.