Goya, Tuesday 6 de April de 2021

La Municipalidad comunica que el Centro Integrador Comunitario Norte (CIC Norte) permanecerá cerrado durante toda esta semana. 

Esas dependencias fueron ayer sometidas a un operativo de limpieza y sanitización debido a que un integrante del personal dio positivo para Covid- 19.
Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se comunicó  que el CIC Norte estará cerrado, por lo cual no habrá atención al público ni asistencia del personal de esa dependencia.
Esto, en el marco de la transición a la segunda ola como le dicen a este rebrote de la epidemia a nivel nacional “y ante los casos nosotros permitimos, con el cierre, estudiar la trazabilidad de los casos,  designar los aislamientos preventivos, ver si tenemos la posibilidad de organizarnos  para seguir brindando los servicios habituales del CIC”, explicó este lunes el Director de APS, Emilio Martínez.
“Esta medida se tomó más que nada como precaución para cortar la cadena de contagios, y lo mejor que podemos hacer es parar los servicios que damos hasta tanto no focalizar el problema” parte a cargo de epidemiología de la provincia.
“Se reprogramarán los turnos asignados para estos dos días, lo principal es cuidarnos como herramienta de precaución y viendo la trazabilidad, contactos estrechos, aislamiento preventivo”.
Este lunes, personal sanitario procedió a la desinfección de las instalaciones del CIC Norte, donde además personal del área de Epidemiología de Salud Pública trabaja con los nexos de esta persona, para lograr la trazabilidad y de esta manera -como se viene haciendo-, focalizar la situación.
Por otra parte, aclaró Martínez que las otras dependencias municipales continuarán trabajando en forma normal, esto referido a CIC SUR, Salitas barriales,  periféricas y “la asistencia”.
En este sentido llevó tranquilidad a la población asegurando que en caso de que aparezca un caso positivo en alguno de estos centros de salud, las autoridades municipales cerrarán inmediatamente el lugar con las medidas del caso mediante.