Goya, Wednesday 7 de April de 2021

“Corrientes es una de las pocas jurisdicciones del país que ya está vacunando a personas entre 60 y 65 años”.

Este lunes se supo que continúa el Plan Provincial de Vacunación contra el Coronavirus con nuevos grupos. Se agregan las personas de 60 a 64 años de toda la provincia y aquellas con diálisis e inmunosuprimidas, mientras que también siguen otorgando turnos a pacientes oncológicos, insulinodependientes y mayores de 65 años ya inscriptos. Además, para este último segmento se vuelve a abrir la inscripción en el sitio web oficial vacunate.corrientes.gob.ar para quienes no pudieron inscribirse.
El Director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez analizó esta nueva disposición y adelantó que la inscripción para el nuevo plan se habilitará en principio desde las 00 horas del miércoles para personas de 60 a 64 años.
“Nosotros ya llevamos 6.668 adultos mayores de 65 años vacunados al día lunes 5; hoy vamos a continuar con las 1.500 dosis enviadas por la provincia el jueves pasado y estimamos que vamos a estar por encima de los 7 mil adultos mayores de 65 años vacunados en Goya”.
A esta cifra hay que sumarle al equipo de salud (hospital, municipio y privados), docentes, fuerzas de Seguridad, pacientes trasplantados, insulinodependientes y oncológicos.
“Yo creo que ya estamos en más del 10 % de la población en general vacunados en Goya, más allá de que ha ido por grupo, vamos a alcanzar esa cifra esta semana”.
Cabe señalar que la gente de la zona rural procuró por su vacuna vía online, sacó su turno y también está siendo vacunada. “Aquellas personas que no se los pudo contactar por diferentes motivos se reprograman los turnos y se los vuelve a convocar para darle sus turnos” reiteró.
“Lo impórtate acá es que todo el mundo va a tener su vacuna. La vacuna que viene designada para esa persona va a seguir siendo de ella, no se la vamos a poner a poner a otra que esté fuera del sistema”.  
Corrientes es una de las pocas jurisdicciones del país que ya está vacunando a personas entre 60 y 65 años, o por lo menos ya habilitaron inscripción.
Personal de Hospital Regional trabajó este fin de semana y este lunes aplicó aproximadamente 600 dosis, número que iban a igualar este martes.
 “Este lunes se hicieron 100 hisopados, por eso habrán visto que tuvimos 42 positivos; este martes a la mañana se realizaron 100 hisopados más”.
Por último, solicitó a la población respeto y comprensión con el equipo de salud que está haciendo un esfuerzo muy grande en su labor diaria.  “Por lo menos pretendemos que sean respetados con el equipo que está haciendo un esfuerzo muy grande después de un año de pandemia”, concluyó.