Goya, Wednesday 7 de April de 2021

El Club de Emprendedores Goya inició este martes el ciclo de capacitaciones llamado Kit del Emprendedor, con la participación de emprendedores de varios rubros; se realizarán tres jornadas consecutivas bajo la modalidad de taller para fortalecer el desarrollo de cada uno de los proyectos.

Es una herramienta fundamental para tener una visión general de cada proyecto o emprendimiento, poder establecer un diagnóstico y a su vez planificar de manera estratégica cada una de las acciones necesarias para potenciarlo.
El Kit se desarrollará la primera semana de cada mes, a través de tres encuentros y esta semana tendrá lugar la Segunda Edición de esta iniciativa.
“Esto que también es una experiencia para nosotros casi de creación, de acompañamiento, de este espacio de aprendizaje que es bastante intensivo, con tres días tres horas, y donde vemos cuestiones muy importantes del negocio”, explicó el responsable del Club del Emprendedor, licenciado Luciano Rolón, quien tiene a cargo la moderación y algunas ponencias.
Es así que en cada jornada, docentes autorizados en la materia explican sobre cuestiones y procesos del negocio como: puesta en valor, segmento, crecimiento, números, marketing, promoción, ventas y estrategias.
“Estas cuestiones que no siempre nos damos cuenta de desarrollarlas porque estamos metidos en el negocio” opinó.
“Creemos que está muy bueno para charlarlo con un máximo de 10 emprendedores, para que exista este intercambio, trabajar estas cuestiones con otros emprendedores e ir largando lo que uno va pensando en su proyecto y compartirlo”.
Consultado por el segmento al que van dirigidos estos cursos, explicó que está pensado para los tres segmentos: para aquel que recién inicia un proyecto, para los que están en proceso de crecimiento y para los que hace mucho están trabajando un emprendimiento.
Estos talleres son virtuales y se realiza desde las 14:30 hasta las 17 cada uno de los días en instalaciones del Club Social; con la entrega de una constancia que acredita la participación.