Goya, Wednesday 7 de April de 2021

Victor Hugo Aguirre, en comunicación telefónica con el titular de Anses Goya para clarificar dudas de los oyentes, principalmente el bono de los $1500, sobre todo quiénes y cómo cobran.

Aquellos que cobran un beneficio de Anses tanto jubilados como pensionados que cobren hasta $30.000, puede venir con su haber acreditado o con unos días de diferencia por lo que deberían pasar por los cajeros al día siguiente. AUH no entran en el cobro de este bono.

A los que tienen créditos Anses se viene descontando todos los meses como se viene haciendo, no tiene nada que ver con el bono de los $1500. Los que tiene créditos y le faltan dos o tres cuotas para terminar pueden sacar otro préstamos siempre y cuando no supere el 20% de su haber.

Continuamos con los operativos con todos los departamentos que abarca la UDAI Goya, hace una semana inauguramos una oficina de Anses en Esquina y funciona en la Terminal de Omnibus y de esta manera no tener que venir hasta Goya, pensamos hacer lo mismo con San Roque y Bella Vista, dos localidades bastante alejadas.

Se emiten los turnos de manera virtual como hace ya un tiempo por el tema de pandemia, el que más demanda está teniendo es Progresar porque tiene vencimiento y se está por hacer operativos en los barrios para que los jóvenes puedan inscribirse y no esperar a último momento.

En Anses se trabaja con los protocolos correspondientes y de a poco se van incorporando los operarios para agilizar la atención en la institución, la atención es con turno previamente obtenido a través de la web.