Goya, Wednesday 7 de April de 2021

En los próximos días se estará brindando asistencia médica integral en la zona rural.

Como parte de un programa establecido como política de estado en la Atención Primaria de la Salud, el Equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano atenderá desde este miércoles 7 de abril con un cronograma diagramado para los próximos días.
El acceso a la Salud es un Derecho que debe ser Garantizado, asegurando que dicha atención sea adecuada, en el momento y lugar que se necesite.
“Estamos reprogramando las actividades por el tema de la Fase3, con ciertas restricciones más las ampliaciones, después el feriado de Semana Santa. Esto nos ha obligado a acomodar la agenda para la atención primaria de la salud. Estaremos llevando junto a la Delegación de Desarrollo Social semilla y pastilla potabilizadora en cada uno de estos lugares establecidos en el Cronograma”, comentó Mariano Hormaechea.
Desarrollo Social además se encargará de la provisión de los Modelos Alimentarios.
Con un Cronograma diseñado para abarcar la mayor cantidad de parajes posibles, desde este miércoles el Equipo de la Municipalidad asistirá a los vecinos de la zona rural, con la presencia de médico, enfermero, personal de farmacia, de asistencia y la visita de los funcionarios municipales.
Se informa a los pobladores de la zona rural, que los operativos comenzarán a partir de las 9 horas.
CRONOGRAMA DE OPERATIVOS:
Miércoles 7: En Paraje Ifrán, Rincón de López.
Martes 13: San José y Cocalito, con el equipo territorial de Desarrollo Social de la provincia.
Lunes 19: En Colonia Porvenir, con la presencia de la Delegación Local de Desarrollo Social.
Jueves: 22: Paraje Mora con el Equipo de Desarrollo Humano.
Durante la prestación de la atención médica, asistencia de manera integral, el Equipo Sanitario se encargará de la Atención Primaria de la Salud, control del calendario de Vacunación y la Asistencia Social en aquellos casos que sea necesario.