Goya, Thursday 10 de June de 2021

Muy buena recepción tuvo la capacitación dictada días atrás por el diseñador Constantino Barbayani quien, a través de zoom, disertó para emprendedores locales del rubro diseño de indumentaria.

Fue una capacitación organizada conjuntamente por la Municipalidad de Goya, a través de la secretaría de Desarrollo Humano, de la dirección de Promoción Social y el Club de Emprendedores.
Barbayani con un lenguaje sencillo, ameno y didáctico, ofreció a través de las redes una brillante charla donde enseñó a modistas, modistos de Goya, así como a diseñadores de indumentaria cómo exponer, poner en valor y presentar cada producto o servicio.
“Esta capacitación también sirvió para “couchear” a la gente, porque si bien uno además de enseñar, no debe separar el hecho de marcarles dónde están parados y dónde pueden llegar”, definió Barbayani.
En este caso la herramienta del coaching posibilita y potencia las capacidades y habilidades. Sirve, por ejemplo, para acelerar procesos de cambio o mejora, afrontar decisiones difíciles, optimizar resultados o incrementar la proactividad.
“Mostrar herramientas de marketing es una de las claves porque a veces, si tenés un buen producto y buen servicio, si no lo podés mostrar, muchas veces no sirve, así que fue una charla interesante” dijo.
FUTUROS PROYECTOS
Como todo creador, dijo que la pandemia “obligó a reinventarnos y adaptarnos a la nueva normalidad”, adoptando un formato virtual y ofreciendo a todos el disfrute de las últimas tendencias de la moda.
Consultado por futuros proyectos que tiene para Goya, Constantino Barbayani confesó que aprovechó el periodo de distanciamiento social y trabajó en una colección que dentro de poco tiempo será presentada en nuestra ciudad.
“El año pasado, cuando empezó esto de la pandemia y el encierro, aproveché a armar una colección que la quiero mostrar y estoy esperando que se empiece a normalizar la situación sanitaria”.
Este miércoles a la tarde tienen previsto otra sesión de zoom con los inscriptos en el programa “el juego del desarrollo”. Estas clases virtuales buscan en el emprendedor generar herramientas para mejorar mucho más determinados productos.