Goya, Thursday 10 de June de 2021

La Dirección de Comercio del Municipio realiza una recorrida por los supermercados adheridos  para verificar y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. 

El sistema de Precios Cuidados cuenta con una app donde los vecinos pueden ver qué comercios están adheridos, la lista de productos con los precios oficiales y, en caso de notar alguna irregularidad, denunciarla desde la misma aplicación.
El Director de Comercio, William Maidana, informó sobre el papel de la Municipalidad en monitorear los precios regulados en algunos supermercados de Goya.
La Municipalidad de Goya continúa con las tareas de supervisión del programa Precios Cuidados, una iniciativa del Gobierno Nacional que establece en todo el país un listado de productos de consumo masivo con precios diferenciado..
Durante los últimos días, un equipo encabezado por William Maidana, titular de la Dirección de Comercio de la Municipalidad, recorre distintas sucursales de las cadenas de supermercados adheridos a Precios Cuidados para supervisar el correcto funcionamiento del programa. Eventualmente, si se detectan incumplimientos la Dirección de Comercios labra un acta y deriva la misma a Defensa del Consumidor de la provincia.
Sobre la intervención de la Municipalidad en este tema, se refirió Maidana y dijo que “estamos en el supermercado La Anónima viendo el cumplimiento de estos precios entre los comercios adheridos, aunque esto no es para todos los supermercados, sino que el gobierno nacional firma acuerdos con grandes cadenas como Chango Más, Vea y La Anónima”.
“La lista de precios cuidados se puede ver en internet. Es fácil entrar a internet y consultar ese padrón”.
“En este momento estamos viendo en el supermercado, donde los Precios Cuidados están indicados con pequeños cartelitos, con un sello que dice “Argentina”, precisó.
ALGUNOS EJEMPLOS
“Por ejemplo: una esponja para limpieza en Precios Cuidados está a 29 pesos, otra esponja que no está en Precios Cuidados vale 100 pesos cada una. Estamos viendo jabón líquido por 800 cc, está a 102 pesos con precios Cuidados, al lado sin precios cuidado, de marca conocida está a 150 pesos”.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
“Nosotros no tenemos en Goya oficina de Defensa del Consumidor, por lo tanto hacemos la extensión a la oficina a nivel provincial. Lo que podemos hacer es controlar los precios y ver si se cumple, y después enviar una lista y un acta a la gente de Defensa del Consumidor para que realice la respectiva sanción a  la empresa que no cumple con este programa”, aclaró.
CIERRE DE COMERCIOS
Sobre la situación del comercio en general y específicamente sobre el cierre de comercios dijo: “tenemos información de las bajas. Sí, se produjeron muchas  bajas en estas fechas, en rubros pequeños como kioscos, comercios de limpiezas, comercios de comidas, que son los que más han estado en baja en estos tiempos. Hay otros  que optaron por cerrar, por tomarse un tiempo para luchar o reinventarse de otra manera. Continúan con su local cerrado pero con la esperanza de que la situación cambie, de que las restricciones se levanten y poder continuar con su rubro”.
“Hay negocios como los gimnasios que están con una constante preocupación que se está viviendo. Es una situación apremiante que castiga en la salud pero también en lo económico”, dijo.
“Hago el llamado a que apoyemos al comerciante local.  Se viene el día del Padre y sería bueno que nosotros como consumidores podamos acercarnos a esos comercios. Apoyar, por ejemplo, a los gastronómicos, a los que les está costando abrir y comprarles algo en el Día del Padre”, dijo.
“Es momento de descargar en nuestro celular el padrón y empezar a hacer comparaciones, no en la totalidad de productos pero sí en muchos de ellos poder ahorrar”, recomendó. El sistema de Precios Cuidados cuenta con una app donde los vecinos pueden ver qué comercios están adheridos, la lista de productos con los precios oficiales y, en caso de notar alguna irregularidad, denunciarla desde la misma aplicación.