Goya, Thursday 10 de June de 2021

El médico detalló el estado en el que se encuentra el Hospital de Campaña respecto de la ocupación de camas. Asimismo remarcó que el problema de suministro de oxígeno se subsanó y no volverá a ocurrir.

Fernando Achinelli, Infectólogo de Corrientes, fue entrevistado por Radio Ciudad donde habló de la suba de casos de jóvenes infectados con Coronavirus. El médico apuntó sobre cómo son cada vez más los jóvenes que se contagian.
“Es notorio, en los últimos dos meses hemos venido advirtiendo como el grupo etario de las personas que son afectadas por el covid 19, paulatinamente ha ido bajando y es así que en la última semana tenemos pacientes de entre 18 a 25 años que han ingresado con un cuadro de neumonía y precoz requerimiento de oxígeno terapia. Ninguno de estos pacientes requiere internación en terapia intensiva pero enciende todas las alertas dado que son personas muy jóvenes sin factores de riesgo que cursan esta afección”, dijo.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
“En las últimas tres semanas se han reforzado todos los servicios del hospital de Campaña, en la parte de Emergencias y en los servicios de clínica médica del hospital, y el área de Terapia Intensiva. Ha sido un esfuerzo intenso en las últimas semanas dada la meseta tan alta que tenemos de infectados, que siempre impacta en los números de infección en el Hospital de Campaña. Estamos hablando de 400 personas aproximadamente internadas en nuestro Hospital en los últimos diez días”, precisó
PLAN DE CONTINGENCIA
“El hospital tiene un plan de contingencia de seguir creciendo en el número de camas tanto en el área de Clínica como Terapia Intensiva, pero nuestro mensaje es pedir a la ciudadanía que nos acompañe en este sentido dado que el sistema de salud hace un año y medio que está con un stress constante por este trabajo que tenemos a diario, con respecto al trabajo de la pandemia. No esperemos a tener que recibir a personas y ocupar la totalidad de camas del Hospital de Campaña. Eso lo único que genera es impactar en la mortalidad”, explicó.
PROVISIÓN DE OXÍGENO
El médico recordó que “el día jueves hubo una baja en la provisión de oxígeno producto de la congelación de algunas cañerías que alimentan algunos sectores del Hospital de Campaña, y por supuesto se puso en marcha el plan de contingencia que significa agregar tubos externos para asegurar la continuidad del oxígeno en los dispositivos de los respiradores. Esto se subsanó y se tratará por todos los medios de que no vuelva a ocurrir”, aseguró.