Goya, Thursday 10 de June de 2021

Se concretó en esta jornada una caminata simbólica, virtual, donde participaron “mujeres profesionales, empresarias, políticas, identificadas con determinado sector, y se “mentorea” a aquellas que desean iniciarse en ese rubro.

También existe un tiempo de un año para eso, es el espacio para ayudar y guiarlas”, comentó Stella Araya.
ENTREVISTAS POR INSTAGRAM
Sobre la caminata explicó se trata de una serie de entrevistas: “En mi caso represento a la actividad Textil (VAL MAC); en la Capital se realiza esta caminata y tenemos el desafío de realizar en el 2022, para lo cual debemos prepararnos para que se pueda hacer en nuestra ciudad. Es un sueño poder hacerlo, hay que trabajar mucho para esto, porque se podrá traer a representantes de otros lados para que inspiren a nuestras mujeres, a nosotros mismas, a mí  me gustaría ser mentora por una mujer que pueda ayudar a vender de manera internacional, la entrevista es por Instagram”.
Stella Araya, acotó: “Este camino no está dirigida a una franja etaria en particular, esto se trabaja todo el año, uno tiene un sueño, encontrás referentes para que te orienten a transitar y realizar ese emprendimiento”.
CAMINATA INCENTIVADORA
Sobre las particularidades de estas entrevistas, Araya, señaló: “Esta caminata es a nivel mundial, es un espacio que sirve para visibilizar los espacios que tiene cada sector y poder ser incentivadas, orientadas a poder lograr esas metas. Esto es con la participación de varios países, a mí me encantaría poder inscribirme como aprendiz con alguien que me oriente para colocar mi producto a escala nacional e internacional, porque este escalonamiento es difícil y es bueno encontrar la posibilidad de vender a ese nivel. Si bien nuestra marca tiene la llegada a algunos de los mercados nacionales por el uso de las redes y otros elementos de la realidad, pero es bueno proyectar a pensar con el acompañamiento y orientación para una meta como desafío fundamental”.
UN SUEÑO PARA LA CIUDAD
Finalmente, la emprendedora alentó a participar de estos espacios y trabajar para su realización en nuestra ciudad: “Esta es una charla de manera virtual donde se comparten las experiencias, sirve para establecer rondas de comercio, necesitamos que las mujeres puedan ver como una gran oportunidad y un sueño a realizar que sea en la Ciudad de Goya el próximo año”.