Goya, Sunday 20 de June de 2021

Al celebrarse el Día del Padre, el domingo 20 de junio, el Obispo de Goya saludo a los papás en su día, y expreso su cercanía, manifestando que rezar por su misión y responsabilidades, en el marco del Año Santo dedicado a San José.

Aseguro su oración por todos los padres, en sus diversas circunstancias y realidades, especialmente por los padres enfermos, privados de libertad, angustiados y solitarios. Tuvo un mensaje  para quienes “se preparan para ser padres, ejercer la paternidad en su momento, “sea Dios quiso y quiere que lo hagan”. Además, mencionó de manera especial a nuestros padres que nos protegen desde el cielo.

Monseñor Adolfo Ramón Canecín, mediante un video-mensaje difundido por la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Goya, recordó que este domingo se celebra la Jornada dedicada al padre. "Aseguro mi cercanía y oración” fueron los conceptos iniciales dirigido  “a todos los papás”, y centro su mensaje teniendo como modelo y ejemplo a San José.

El prelado dijo que celebrar el Día del Padre, “nos hace pensar en Dios” porque Jesús nos “revela” que “Dios es Padre”.

Continuo señalando que Jesucristo siempre nos enseña a “llamarlo Padre Nuestro” entonces, celebrar el Día del Padre también “nos hace pensar en San José, en aquel que es la sombra del Padre”, dijo.

El Papa Francisco recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él. Jesús, durante toda su infancia, estuvo junto a María y a José, en la sagrada familia de Nazaret. José le enseñó a Jesús el oficio de carpintero le hizo conocer la ley judía y le inculcó vivir cumpliendo los mandamientos de Moisés. Fue un gran santo, modelo de esposo y padre bueno.

“Jesús es conocido como el Hijo del carpintero José” e hizo referencia seguidamente a la celebración patria en que se recuerda al prócer Manuel Belgrano, porque “este día también nos hace pensar en aquellos que fueron y los llamamos legítimamente padres de la Patria”.

 Monseñor Adolfo Canecín saludó a los padres y les dijo: “En este día, por intercesión de San José, que es la sombra del Padre, voy a rezar por cada uno de ustedes”. Recordó las diversas circunstancias y o realidades que encuentra a muchos padres en este día, por eso “pido a Dios, por los ´papás‘  que se nos adelantaron en el cielo, para que el Señor los haya recibido con un abrazo de Padre y les haya dado la gracia por haberse hecho presente en el tramo de su historia que tuvieron en esta tierra”.

Envió una “gran bendición para todos los padres que se encuentran privados de la libertad” para que por intercesión de San José les “regale la libertad interior” porque Jesús dijo “La Verdad los hará libres”, luego menciono a los papas que “gozan de salud, para que los acreciente” y también a aquellos papas que están enfermos “visitados por la enfermedad” y en aquellos que padecen el Covid.

El obispo se refirió también a otra realidad “los papas que están solos”  para que el “Señor sea su compañía y puedan sentir la compañía de un abrazo o apretón de manos o una mano en el hombro que viene de Dios”.

El obispo de Goya, monseñor Gabriel Mestre, envió un mensaje mediante un video, y destacó la "noble y hermosa vocación que cada papá tiene en la realidad de la vida concreta".

Aseguro su oración por las ´papas´ que están “tristes” para que el Señor les dé “su alegría” al tiempo que advirtió su preocupación por los “padres que no tienen trabajo” para que consigan “un trabajo digno y estable” y de esa manera “puedan parar la olla” cada día.

Recordó a los “padres migrantes y están deseosos de llegar a su Patria y encontrar un lugar para encontrar su futuro”.

Finalmente pidió la intercesión de San José para que “todos los varones jóvenes, que tienen la vocación de ser ´papas´ que descubran que la paternidad “no se improvisa solo con la madurez biológica” sino que “requiere de mucha madurez del alma, mente y el corazón” e impartió una bendición para los que se preparan para el matrimonio para “ejercer la paternidad en su momento, por intercesión de San José, sean como el Señor quiso y quiere que lo hagan”.

"Por eso, de corazón los bendigo” y  "que Dios todopoderoso los bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ¡Feliz día del padre!".-