Nacional, Monday 28 de June de 2021

Luego de sus dichos tras Ecuador-Brasil, surgió un precedente del entrenador argentino augurando dos títulos para el Xeneize y acertando ambos.

Ecuador rescató un empate ante Brasil y se metió en los cuartos de final de la Copa América 2021. La Tri del director técnico argentino Gustavo Alfaro igualó 1-1 con gol de Ángel Mena, se clasificó a la próxima ronda como cuarta en el Grupo B y podría cruzarse con la Selección Argentina

Tras el partido, Alfaro charló con el técnico brasileño Tite y lo llenó de elogios: "No se vaya, por favor. Resista que usted va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese lo que le digo. Usted dignifica esto", le dijo. Y el archivo periodístico desempolvó el día en el que vaticinó que Boca sería campeón y por duplicado. 

En 2003, por el Torneo Apertura, Alfaro enfrentó al Xeneize como entrenador de Quilmes. Tras conseguir un 0-0 en La Bombonera, Gustavo enalteció el punto obtenido, ya que "Boca venía de ganar dos clásicos en forma consecutiva y, para mí, va a ser el campeón de este torneo Apertura. Pero también será el campeón del mundo en Japón, en menos de un mes. Por eso, para nosotros, tiene un gran valor este resultado".

Finalmente, el Xeneize se consagró campeón del torneo local y levantó el título mundial venciendo por penales al Milan. ¿La predicción para Brasil tendrá el mismo destino que la realizada a Boca?

 

Alfaro y un tremendo elogio para Tite en la Copa América: "Usted va a ser campeón del mundo"