Nacional, Monday 19 de July de 2021

El Xeneize partirá este mediodía rumbo a Belo Horizonte, donde mañana se juega el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Russo repetiría el equipo.

Boca está a poco más de 24 horas del partido que marcará buena parte de su destino en el segundo semestre de 2021, que recién arranca pero ya le presenta al equipo de Miguel Ángel Russo un desafío trascendental: Atletico Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize visita mañana a los brasileños en Belo Horizonte, desde las 19.15, después del 0-0 de la ida en La Bombonera. Para eso, el plantel de Boca realizará esta mañana su último entrenamiento en el predio de Ezeiza y luego viajará hacia territorio brasileño, para quedar a la espera del partido de mañana.

En la práctica de fútbol del domingo, Russo paró al mismo once que inició en el partido de ida, por lo que Boca repetiría equipo en Brasil, luego de haber rotado el once para el debut ante Unión por la Liga Profesional. De esta manera, la formación tendría a Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

LOS NÚMEROS DE ATLETICO MINEIRO JUGANDO EN BRASIL POR LIBERTADORES

 

En la fase de grupos, el rival de Boca terminó como el mejor primero, con números muy buenos: obtuvo 16 puntos, no tuvo fisuras de ningún tipo, venció en cinco cotejos y empató uno. En su casa ganó todo lo que jugó, hizo diez goles, le hicieron uno solo y dejó en claro que todos los que van terminan sufriendo.

 

Los hisopados que exige Conmebol dieron todos negativos, por lo que Russo tiene a disposición a todo el plantel y prácticamente con seguridad repetirá la convocatoria, con la posibilidad de sumar a Ramiro García, el tercer arquero del plantel.