Goya, Tuesday 20 de July de 2021

El Comisario General Héctor Montiel aclaró que todavía están restringidas las reuniones sociales y familiares. No se permitirán las celebraciones por el Día del Amigo que impliquen la reunión de personas.

El jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, advirtió que no se permitirán reuniones públicas ni sociales vinculadas con celebraciones como el Día del Amigo. “Quisiera que el goyano tenga buen comportamiento, eso provoca que hoy la ciudad de Goya tenga menos casos de Covid”.

Lo ideal para el comisario es que “el Día del Amigo festeje cada quién en su casa, mandando mensajes en redes sociales, pero busquemos la forma de no salir. Después podremos festejar, algún día esto terminará”, dijo Montiel.

“Vamos a tener que reforzar la actividad de control, teniendo en cuenta la cercanía del día del Amigo. Se van a querer juntar y tendrán que pagar una multa. Están prohibidas las reuniones familiares y sociales, tengan en cuenta eso para el Día del Amigo”, expresó el jefe policial. 

FIN DE SEMANA

El comisario Montiel informó sobre los nuevos operativos de control de circulación de personas en esta etapa flexibilizada de las restricciones.

Dijo: “Fue bastante movido el fin de semana. El sábado tuvimos que intervenir con personal policial junto al de Inspección General y Dirección de Tránsito en una fiesta de 15 años que se estaba llevando adelante en el barrio Mauricio Valenzuela. Estaban comenzando a llegar unos 20 jóvenes. Se procedió a demorar en esa fiesta. Eso fue lo más importante en el horario de 0 a 6 de la mañana.

Pero hubo mucho movimiento en la ciudad: en la plaza, la Costanera, en la Curva del Regimiento, tuvimos que intervenir para impedir que se junten. El tema del distanciamiento y el barbijo es lo que está fallando todavía y parece que como estuvieron bajando los casos hubo cierto relajamiento y yo vi mucha gente por la calle”, comentó el jefe policial. 

NO PROHIBIDO

“No está prohibido ir a la Costanera a ver la bajante del río. Pero lo pueden hacer tranquilamente con distancias y sacarse fotos como corresponde, con los protocolos. A esta altura, y más teniendo en cuenta el esfuerzo que hizo la ciudadanía de Goya para mantener bajos los casos, sería una lástima que a lo último vengamos a aflojar. Ojalá que la gente tome conciencia. Ahora viene el Día del Amigo. Siempre tenemos que estar, sino lamentablemente la gente por sí misma no cumple”, expresó Montiel.