Corrientes, Tuesday 20 de July de 2021

Fue en el barrio Esperanza, donde se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un nuevo operativo sanitario en la capital, donde se brindaron múltiples servicios a la población y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Esperanza.

En la oportunidad se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones.

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, recordó: “En cada operativo se disponen de sillas correctamente separadas, desde donde se van atendiendo de 10 a 15 pacientes. Se controla no solamente la distancia entre pacientes, sino también que tengan correctamente puesto el barbijo y si no tienen se les da más un alcohol en gel. Además, se hace una breve entrevista para detectar si hubo fiebre en los últimos días, si hubo contacto con alguna persona Covid-19 positivo”.

“Una vez realizada esa tarea, se pasa a la atención en los diferentes servicios. Hoy se realizaron 495 prestaciones”, dijo.

El operativo de hoy fue en la intersección de las calles Lombardero y Agustín Payes. El jueves se replicará el trabajo en el barrio Esperanza pero esta vez será frente al matadero municipal a partir de las 9.30.