Goya, Wednesday 21 de July de 2021
 

Las obras están en los tramos que se extienden, por calle Paraguay, desde Tucumán al río, y por Alvear, en el tramo que se extiende desde Evaristo López al río. El Intendente Osella anunció la continuidad de las obras de puesta en valor en la zona costera.

El martes al mediodía el Intendente Francisco Ignacio Osella dejó inaugurada la puesta en valor, mediante adoquinado, de las calles Paraguay Alvear. Hubo sencillos actos donde hablaron vecinos, el mismo Intendente Osella, y se procedió al tradicional corte de cintas. 

En primer lugar, el Intendente Osella, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, el Director de Obras Públicas, Víctor Verdún, el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, el Subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier y otros funcionarios se hicieron presente en el flamante adoquinado de calle Paraguay desde Tucumán al río. Se colocaron 6.900 adoquines. Es una obra encarada por el sistema Mita y mita con el trabajo de la Cooperativa Flor de Lapacho. 

VECINOS AYUDARON

En la ocasión, habló la señora Luisa Gómez, vecina de la calle Paraguay quien agradeció por la obra y dijo que, “al ver la necesidad de cloaca como de asfalto, comenzamos a juntar dinero, se hicieron beneficios. Los vecinos pusieron todo lo que pudieron, lo que estuvo al alcance de cada uno. Colaboró la mayoría y se llegó a esto. La mayoría de la gente está contenta. Era una necesidad, la cloaca y el asfalto con más razón, esto ya es un lujo”. 

INTENDENTE OSELLA

Antes del corte de cintas, el Intendente Osella, expresó: “Por el esfuerzo hecho, quiero felicitar a los vecinos. Realmente quiero felicitarlos y agradecerles en nombre de la Municipalidad de Goya. Estamos en un proceso de mejoramiento de toda la zona costera de la ciudad. Y es muy bueno que acá, en la calle Paraguay, en la zona de la bomba, barrio San Cayetano, también se hayan juntado y podido generar los recursos para llevar adelante la obra. También el municipio puso recursos. Las obras van a continuar por la calle Evaristo López. Para que toda la zona quede con pavimento vamos a seguir en Berón de Astrada, que toda la zona costera tenga lindos accesos donde no solo disfrute el vecino mismo de la zona, sino también disfruten los goyanos y turistas”. 

NUEVA CIRCULACIÓN

Aclaró que “se va a poder entrar por Paraguay y en Evaristo López. Va a ser contramano. Si no, vamos a tener problemas en la curva, porque van a entrar rápido y va a haber vehículos que entren. Hasta que lo decidan los concejales vamos a poner carteles de contramano en la Evaristo López”. 

CIEN CUADRAS

“Como dijo la vecina, la verdad es que la cloaca, el dato central por resolver acá, se resolvió. Toda la zona ha quedado urbanizada como en las cuatro avenidas. Nuevamente quiero decirles que de esta manera trabajamos nosotros. Tenemos un programa: el Mita y mita que hemos ratificado ayer para todos los goyanos. Para poder hacer en la próxima gestión, 100 cuadras de pavimento.

Adelantó que “con este sistema vamos a tener, durante los próximos 30 días, una serie de inauguraciones de distintas clases de pavimento que se han hecho”.

 CALLE ALVEAR

Luego las autoridades se trasladaron a la calle Alvear, donde se colocaron adoquines, en el tramo que se extiende desde Evaristo López al río. Donde nuevamente hicieron uso de la palabra, vecinos y autoridades destacando la importancia de estas obras que apuntan a embellecer la zona costera.

Estas obras son parte de una iniciativa que permitirá mejorar y embellecer la zona costera para disfrute de los goyanos y además impactará positivamente a una Goya moderna y turística a la que se aspira.