Goya, Wednesday 21 de July de 2021

Los frentistas que deseen organizarse para juntar bolsas de cemento para pavimentar sus calles, pueden presentar notas en la oficina de la Coordinación de Consejos Vecinales.

La municipalidad puso como meta la pavimentación con hormigón de 100 cuadras y de 100 cuadras de cordón cuneta. 

El Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, informó que ya está habilitada la recepción de notas por parte de grupos de vecinos de toda la ciudad. 

LAS NOTAS

“¿Cómo deben presentar las notas? El texto debe decir: “Solicitamos incorporarnos al programa Mita y Mita en la calle tanto, manzana tal. El lugar. Lo que se necesita especificar es qué calle es. Cuántos metros. Y presentar en Mariano I. Loza 50, oficina de Coordinación de Consejos Vecinales y Ong”, explicó. 

FIRMAS REQUERIDAS

“Al presidente vecinal le decimos que hagan la nota y le soliciten firmar a los vecinos de la cuadra, que se comprometan a juntar la bolsa. Si no hay vecinos que te dicen: “yo no quería, no voy a juntar las bolsas”. Cuando es un vecino menos, menos son para dividir las 450 bolsas. Entonces se va encareciendo. Cuantos más vecinos se juntan es mejor, porque es más barato. Por eso se piden las firmas cuando se hace la nota.  Pedimos el 70 por ciento de los frentistas que firmen la nota”. 

EL TURNO

“El turno será de acuerdo a la primera cuadra que esté lista, en condiciones de comenzar. Sería el ticket de la totalidad de 120 bolsas. La última bolsa. Cuando tienen 119 hacen un ticket de una bolsa más y esa fecha es el turno. La fecha del último ticket, de la última compra si viene”, precisó.

CUIDAR AL VECINO

“Cuando hacemos algo con el vecino, con el presidente de cada barrio, siempre cuidamos a esta persona que pone la voluntad de llevar adelante una obra en conjunto con el municipio. No lo dejamos solo, porque hay que recordar que el que vive ahí, en el barrio, será el vecino, el presidente”, advirtió. 

RELANZAMIENTO

“Estuve en el relanzamiento de este programa exitoso, porque se cumplió con lo prometido. Cuando asumimos en el 2018, se hizo pronto una reunión en el mes de febrero, en la Casa del Bicentenario. Hicimos una primera reunión y en marzo otra para convocar a los vecinos. Eran más o menos 100 personas que tenían su ticket, sus bolsas de cemento.  Eran más de 100 personas que creyeron, que vinieron a volver a poner la confianza en el Intendente y en la gestión para que el vecino pudiera mejorar el frente de su casa y así a su barrio. Y hoy que ya finalizamos esta tarea, ese compromiso, esa alianza que se hizo con el vecino, con el programa Mita y Mita que cumplimos, por supuesto que es mucho más fácil hacer un lanzamiento como hicimos. Con haber cumplido, y cuando nosotros que estamos caminando llevando las propuestas de la continuidad del Intendente Osella con el doctor Mariano Hormaechea nos pedían cuando iniciamos el Mita y Mita: “Queremos juntar las bolsas. Acá en estas cuadras queremos asfaltar”. Eran muchos los pedidos, así como dijo Mariano: tomó la posta y el Intendente le deja esto que es muy lindo: una propuesta, un proyecto con una parte cumplida. Y ahora comienza uno nuevo. En el acto de relanzamiento se vio la alegría de los vecinos que ya tienen su pavimento. Fue muy lindo que fuera cumplido. Eso habla a las claras de la seriedad que tiene este equipo que está trabajando”, explicó el funcionario.