Goya, Wednesday 21 de July de 2021

La Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs, se refirió al trabajo diario de esa área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, y que está abocada a la atención y asistencia de personas con discapacidad.

“Tengo un equipo que me acompaña en la administración, la parte de higiene todos ponen su granito de arena para colaborar, me emociona participar con este equipo que fue creciendo, sumando profesionales. Crecimos en todo sentido, en la ayuda a las familias, en la asistencia que es una de sus principales funciones” dijo. 

“Con lo que se puede colaborar lo hacemos, sino derivamos la problemática a las áreas municipales que corresponden. Aquí no es solo Liza Kammerichs, sino un gran grupo humano”.

Recordó asimismo que la Coordinación de Discapacidad lanzó en el año 2019 el primer Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, con lo cual se obtienen elementos ortopédicos a través de la ley de cheques.  

El programa del Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas busca reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en organismos de gobierno (provinciales y municipales) del país a través de la creación o ampliación de Bancos Descentralizados de Ayudas Técnicas. Se busca generar la existencia a nivel local y provincial de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato a personas con discapacidad.  

Ya se entregaron 39 sillas de traslado y estándar. Son sillas que no son baratas; Así que imaginar cómo les cambia la vida a estos chicos, a sus familias para que se puedan trasladar, les permite ir a sus terapias y actividades” enfatizó. 

En otro punto de la charla telefónica la profe Liza resaltó otros frentes en la tarea administrativa y laboral como son las capacitaciones en el marco del “Promover Igualdad de Oportunidades”. 

Como una muestra fehaciente de la construcción de una sociedad inclusiva, la puesta en funcionamiento de 60 Rampas de Accesibilidad distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, se sigue con esta creación de igualdad de oportunidades, sumando a esto la construcción de los caminitos de accesos a los domicilios de familias con personas con discapacidad, construidos por la Dirección de Obras Públicas y que están localizados en las cortadas de los barrios en Goya. 

Una construcción colectiva que requiere del compromiso de todos para lograr el objetivo de ser una Sociedad Inclusiva. 

“Trabajamos mucho con los presidentes barriales, trabajamos en red con las instituciones y escuela”. 

Por último, invitó a quienes quieran acercarse a la Coordinación, para informar acerca de alguna situación puntual o para brindar las atenciones a las familias de personas con discapacidad. Las oficinas estás abiertas de lunes a viernes de 7a 13 horas en Paseo La Anónima.