Goya, Tuesday 14 de September de 2021

La médica veterinaria Fernanda Erro, del equipo de Bromatología e Higiene, informó que la Municipalidad de Goya continuará durante este mes con el cronograma de vacunación antirrábica para perros y gatos en distintos barrios.

Es así que desde el organismo municipal informaron que el servicio se brindará este martes 14 en CIC SUR en horario de 9 a 11 y el jueves en barrio Resurrección de 9 a 11.
Se solicita que cada dueño acuda provisto de barbijo, y en el lugar del operativo mantener el correspondiente distanciamiento social. Mientras que a las mascotas deberán llevarlas con las medidas de cuidado necesarias para su atención.
Las mascotas, felinos y caninos, deben tener cumplido 3 meses de edad.
“La rabia es altamente mortal. Pero se puede prevenir. Eso es lo que estamos haciendo. Las revacunaciones son anuales. Todo hace a la prevención de la rabia: la tenencia responsable, no dejar nuestros perros sueltos. Evita también que haya perros mordedores”, dijo.
Vacunar a la mascota contra la rabia previene que la enfermedad se propague y cuide a la familia. En Argentina, la Ley 22.953 declaró de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.