Goya, Tuesday 14 de September de 2021

El titular de la cartera provincial de Industria, Ing. Raúl Schiavi, detalló sobre los alcances del Convenio Marco de Cooperación con el Municipio de Goya, para permitir el ingreso de emprendimientos y empresas de Goya al Programa. “Hecho en Corrientes”.

“Se debe generar políticas públicas para acompañar al sector privado como generador de riquezas y empleos”, aseguró el Ministro Schiavi.
VISIBILIDAD DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL
El Ministro de Industria sobre el Convenio Firmado con el Municipio, explicó: “Hemos cumplido un compromiso asumido hace bastante tiempo con el sector privado para incorporar al Sello Correntino, como un objetivo básico de visibilizar la actividad empresarial y la producción de bienes y servicios de la provincia. Ahora se busca descentralizar los elementos que tiene el Gobierno de la provincia de Corrientes”.
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
Más adelante el Ing. Schiavi aseguró: “Esto es parte de la Modernización impulsada por el Gobernador Gustavo Valdés, es poder acercarnos al vecino de cada localidad, y la importancia de la ciudad de Goya, de poder trabajar con el Municipio para generar un ámbito para llevar este tipo de programa de acercamiento del Gobierno provincial a cada uno de los correntinos”.
UN PARQUE INDUSTRIAL DE ADMINISTRACIÓN COMBINAD
Consultado sobre las conversaciones con el sector empresarial y el Parque Industrial de Goya, el Ministro, aseveró: “Hemos mantenido contacto con diferentes rubros de actividad empresarial e industrial en toda la provincia, dentro de la red de Parque Industrial están los de gestión provincial, aquellos de gestión únicamente municipal. El de la ciudad de Goya es una particularidad, una gestión mixta, diferente, con una dinámica que requiere otro tipo de acompañamiento, con una superficie prácticamente ocupada y eso entusiasma, con gran desarrollo, mucho agregado de valor, a veces uno tiene el concepto tradicional de industrial con chimenea, cuando se agrega valor. Es fundamental para el desarrollo tecnológico de la ciudad y generación de trabajo para los correntinos”.
ECOSISTEMA EMPRESARIAL: CONDICIONES APROPIADAS PARA EL DESARROLLO
El Ministro comentó sobre la búsqueda de alternativas de acompañamiento al sector privado: “Se debe buscar un ecosistema empresarial, de tal manera que la actividad primaria sea complementada por la actividad industrial y a su vez complementada por la actividad de servicio, comercialización, marketing, es el espíritu que tenemos y ese eslabonamiento será el generador de trabajo para los correntinos en general y los goyanos en particular”.
Para enfatizar: “Un estado provincial municipal que acompañe, articule, que solucione, que entiende que los generadores de riqueza son del sector privado, y cree los ámbitos adecuados, desde nuestra óptica y a nuestro alcance, es fundamental. Estamos anhelando que la cuestión macroeconómica mejore, pues traerá alivio y tranquilidad a futuro para atraer inversiones”.
POLÍTICA DE ESTADO
En la parte final, el Ministro de Industria Raúl Schiavi, resaltó: “Con política pública concreta y no discursiva se pueden lograr estos resultados, con la manera de trabajar juntos los dos sectores públicos y privados para generar trabajo, con reglas claras y metas viables, entendiendo cada uno el rol; trazabilidad que sean cumplidas y en entendimiento de ambos sectores”.