Goya, Tuesday 14 de September de 2021

Fue hallado un cuerpo perteneciente a uno de los hombres, que viajaban en una embarcación que dio vuelta campana, mientras navegaba por el río Paraná. Otras cuatro personas fueron rescatadas.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan buscando intensamente a un hombre que desapareció luego de que su embarcación diera vuelta campana, mientras navegaba, junto a otros tripulantes, cerca de Goya. Otros cuatro tripulantes ya fueron rescatados. Un cuerpo fue hallado el domingo.
La emergencia comenzó cuando personal de la Policía de Corrientes se comunicó con la Prefectura local y avisó sobre una lancha que se había hundido a la altura del kilómetro 965 de río Paraná.
El jefe de la Prefectura Goya, Martín López, informó sobre el operativo desplegado por esa institución con motivo de un accidente en el río.
El jefe prefecturiano dijo que “fruto del operativo que hicimos el domingo tuvimos resultados favorables en cuanto a la búsqueda de una de las personas. Se logró encontrar un cuerpo que estaba en el camalotal. Es un trabajo que se viene haciendo gracias al movimiento de agua que se produce en la zona de costas..., el cuerpo flotó y pudo ser trasladado a las dependencias del puerto exterior y pudo ser reconocido”.
“Fue encontrado en el kilómetro 960, prácticamente en la boca del canal. El cuerpo estaba a unos 5 kilómetros más debajo de donde fueron halladas el resto de las personas. Estamos en esas inmediaciones descartando todo lugar posible de enganche, con personal de buceo”, precisó.
SIGUE EL OPERATIVO
“El operativo continúa en forma ininterrumpida, los buzos trabajan en el lugar y esperemos tener resultados con la otra persona”.
“El que conoce el río sabe que hay personas que se pueden hallar y otras que no. Se está haciendo todo lo posible para darle tranquilidad a la familia”, dijo el prefecto Martín López.