Goya, Tuesday 14 de September de 2021

El Coordinador de la Escuela Municipal de Teatro, Javier Camino, adelantó sobre las actividades de cierre del ciclo del taller anual.

El profesor Camino, explicó: “Estamos preparando el cierre de las actividades de la escuela municipal, una creación colectiva basada en la saga de Juanito Laguna, del reconocido artista Antonio Berni. Fuertemente se está trabajando para presentar a fines de noviembre, con la idea de contar con presencia de público”.
COLLAGE PUESTA EN ESCENA
Javier Camino, indicó: “Nosotros arrancamos con las clases desde el mes de febrero, si bien no interrumpimos las clases se fue modificando la modalidad, en algunos casos de forma virtual, se pudo dar la actividad. También los talleres de niños y de jóvenes y adultos se preparan para el cierre del ciclo del corriente año, con un collage de puesta en escena, montajes de escena con un hilo conductor, es un espectáculo”.
El desafío: armar estos matices de los personajes que pueden aparecen en los escenarios propuestos por el autor, en las percepciones de los alumnos, en esta experiencia colectiva que se torna rica, dinámica, el desafío de no tener resuelto. Después se combinan todos los factores y es una gestación significativa que permite un aprendizaje mutuo”.
La diversidad de participantes tornó interesante la formación durante este año, nos permite decir “tarea cumplida” y descubrir las potencialidades de cada uno de ellos, porque intervienen alumnos de escuelas técnicas y que no tienen incorporado el arte teatral como parte de su formación y eso es lo que hace interesante”.
TALLER DE TEATRO PARA LA INCLUSIÓN
Durante el mes de octubre se propone como parte del Mes de la Plena Inclusión, durante los sábados talleres de teatro inclusivo para personas con discapacidad, con el asesoramiento de Esteban Parola, para los interesados deberán inscribirse en la Oficina de la Coordinación de Discapacidad”.
“El desafío es poder contar el año próximo con un elenco estable por la inclusión, es un proyecto ambicioso, esto es un proceso, se darán los pasos necesarios con este primer escalón y avanzar hacia la conformación de ese elenco estable. Con el apoyo y acompañamiento desde esta administración municipal se podrá lograr y poner desde el ámbito de la cultura en el posicionamiento de la ciudad, Goya como ciudad de Paz, de crecimiento y florecimiento cultural, es una oportunidad de igualdad, equidad y que desde el Estado ayude a desplegar sus sueños y tengan la ocasión de hacer escuchar su voz, con una formación integral e interdisciplinario”.