Goya, Thursday 14 de October de 2021

El pasado jueves se conmemoró a nuestra patrona la Virgen del Rosario, por lo tanto, la ciudad vivió esta jornada y la del viernes como un feriado parcial.

El viernes quedó establecido como feriado nacional “puente” con el fin de promover el turismo y el lunes se evocó el Día del Respeto de la Diversidad Cultural y por lo tanto también tuvo el rango de día no laborable; no obstante esto, el servicio de recolección de residuos no se vio afectado por esta medida y los operarios municipales trabajaron para mantener limpia la ciudad. 

La prestación de los servicios esenciales municipales como barrido y limpieza se brindó en forma normal, “la gente de Servicios no descansó, solo la parte de obras” explicó el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo. 

En cuanto a las otras obras de pavimentación, la calle Jujuy ya se había terminado, “nos quedaba colocar tres columnas de luz que ya están colocadas y estamos esperando luminarias” dijo. 

“La obra de Evaristo López estamos esperando turnos porque están un poco excedido de trabajo las plantas hormigonera, pero entre hoy mañana se va a hormigonar la etapa entre Uruguay y Ferré” anunció. 

En la calle Maestros Argentinos queda una obra que la estamos realizando, “ya estamos hormigonando unos 70 metros y a medida que tengamos maquinarias disponibles vamos a ir avanzando hacia Catamarca”. 

Aprovechando el feriado largo, iniciaron nuevos frentes de obras con el preparado de una calle del barrio Santa Rita, que es una cuadra que había quedado pendiente del programa mita y mita. 

Este martes dio inicio la obra de calle Lavalle, entre Juan D. Perón y Belgrano, compromiso del Gobernador Valdés con los vecinos de esa zona Sur de la ciudad. 

Se continúan las labores en el Parque Municipal, a la vera del río Santa Lucía, donde se están construyendo las primeras piletas de la provincia con Solárium. 

Las tareas se desarrollan en varios aspectos, en simultáneo, como piletas que están avanzadas en un 60 %, parrillas, quinchos con mesas, suministro eléctrico y juegos con el objetivo de llegar a finalizar lo proyectado en los tiempos previstos. 

“Podemos decir que el parque del puente Santa Lucía ya cuenta con agua potable, así como el Aeropuerto y Vialidad”.

Continúa la importante obra de pavimentación de hormigón armado de la avenida Díaz Colodrero -al sur de la ciudad- en el tramo comprendido entre Chile y Francisco Sá. Esta obra además contempla nuevos pluviales, señalética e iluminación. 

“Ya tiene la base de arena cemento a lo largo de tres cuadras, en estos momentos se está colando hormigón, recordemos que es doble mano así que lleva una serie de trabajos de cruces de pluviales”. 

Peluffo solicitó finalmente la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública y se recordó no sacar las bolsas de residuos durante el fin de semana.