Goya, Thursday 14 de October de 2021
 

Este sábado y domingo la lluvia no pudo opacar dos excelentes jornadas de exposición, shows y gastronomía en el Patio de LT6 Radio Goya. La organización adelantó que la próxima cita de este espacio emprendedor será el 4 y 5 de diciembre.

Este fin de semana, artesanos y emprendedores goyanos compartieron espacio en el Patio de LT6, lugar que fue bellamente arreglado y recuperado para que más de 50 artesanos y emprendedores expongan en la segunda edición. 

Entre aquellos que formaron parte de la “expo” destacaron productos en pintura, gastronomía, decoración, tejidos varios, impresión 3D, jardinería, encuadernación artesanal, carpintería, marroquinería, sublimación, ropa ecológica, aromaterapia y alfajores artesanales entre otros. 

La gastronomía regional se puso de manifiesto con la presentación de empanadas salteñas, el tradicional Mbejú, tortas fritas y asadas, comidas típicas que los visitantes pudieron saborear. 

La emprendedora Marys Perrotta brindó el sábado una charla con testimonio sobre emprendimientos. La música y el movimiento también se pusieron de manifiesto con el espectáculo que brindó Sergio Gómez, Valeria Brito y Casino Show. 

El domingo se presentaron las chicas que asisten a las clases del profesor Matías Herrera con “coreos” de Zumba; y el gran cierre musical a cargo del DJ Pablo “Papu” Aranda. 

Si bien el mal clima acompañó poco, el gran patio de la radio AM local estuvo de fiesta y se hizo notar. 

Fueron dos jornadas inolvidables, el público visitó y disfrutó de los productos exhibidos allí, así como de la gastronomía ofrecida por el tradicional Restaurante El Náutico. 

Desde la organización adelantaron una próxima fecha para congregar a los expositores, sería el próximo 7 de noviembre, y ofrecer alternativas para vestir las mesas familiares durante las fiestas de fin de año. 

ORGANIZADORES 

El evento estuvo organizado por un grupo de personas que, en busca de un espacio donde compartir, visualizar y agasajar a los emprendedores locales, crearon este lugar solidario de encuentro y amistad: María Noel Báez, María José Barboza, Jesica Medina y Sebastián Soler. 

Cabe destacar el agradecimiento a los directivos de la Cooperativa LT6 RADIO GOYA por ceder el lugar.