Goya, Thursday 14 de October de 2021
 

En distintos destinos de Corrientes se detectó una ocupación plena y una muy buena afluencia de turistas. El sector estuvo fuertemente activo gracias a los feriados nacionales del viernes y del lunes y se respetaron todos los protocolos.

El Ministro de Turismo, Sebastian Slobayen, en un contacto con Radio Ciudad destacó la importante afluencia de turistas durante el fin de semana largo en Corrientes. 

“Hemos visto que el nivel de ocupación en todos lados ha sido muy importante. Podemos decir que hubo una plena ocupación en todos los destinos turísticos. Esto habla a las claras de que el trabajo que se ha ido realizando durante toda la pandemia marca una tendencia. Si bien el sector se ha visto fuertemente limitado, en ningún momento el gobierno provincial detuvo sus inversiones, su dedicación en términos de capacitación, formación de calidad, como siempre dice el Gobernador Valdés: el turismo representa un sector estratégico”, informó.

“Un fin de semana como el que pasamos ahora habla a las claras de un proceso de trabajo en marcha y sobre todo el gran potencial que tiene por delante acercándose la temporada de verano y también la gran apuesta de largo plazo que hace la provincia con el turismo”, dijo. 

Recalcó el funcionario que “a lo largo de este año y medio de pandemia en ningún momento se detuvo la inversión por parte del gobierno provincial y del gobierno municipal en términos de mejorar la infraestructura turística, se siguió trabajando fuertemente en la capacitación de todos los prestadores. Se está trabajando en la mejora de la calidad de servicios de todos los prestadores. Se siguieron dando elementos de apoyo a todos los emprendedores para que puedan sostener sus negocios y generar nuevas oportunidades. Es un proceso de trabajo que se ha ido sosteniendo a lo largo del tiempo con una política de promoción y difusión en todo el país que ayudó mucho a que esta gran cantidad de turistas estén al tanto de lo que es Corrientes y que vale la pena venir acá. Esto es la consecuencia de una línea de trabajo bien establecida por el gobernador y marca un eje a futuro para que el turismo sea un espacio  de trabajo que se ha ido sosteniendo a lo largo del tiempo con una política de promoción y difusión en todo el país y ayudó a que esta gran cantidad de turistas estén al tanto de lo que es Corrientes y que vale la pena venir acá”. 

ATRACTIVO DE GOYA 

Dijo Slobayen que “el Isoro es una reserva de gran calidad y vamos a  seguir apostando a eso; en cuanto a las iniciativas para declarar Monumento Natural al mono caraya (karaja en guaraní): el hecho de que la sociedad conozca animales distintivos como monumentos naturales de nuestra provincia es realmente importante no solo para que sepa de la significación que tiene un animal tan importante como es el caraya, el ciervo de los pantanos, eso permite que la sociedad conozca y pueda preservarlo”.