Goya, Thursday 14 de October de 2021

El pasado domingo, los vecinos del populoso barrio San Ramón eligieron autoridades de Comisión Vecinal. La cita eleccionaria fue en un espacio verde de calle República del Líbano (Entre Perú y Catamarca) más conocido como la "Cancha de Sánchez".

Luego del escrutinio resultó ganadora la Lista N° 31 “Vamos San Ramón”, que llevó a la presidencia de esa Comisión al señor Juan R. Romero y como vice a Héctor Sánchez. 

Sendos dirigentes barriales y políticos comentaron sus impresiones acerca del acto eleccionario del que participaron 4 listas. “La convocatoria de vecinos fue muy buena, yo me quedé sorprendido porque es la primera vez que participo en una elección barrial y la asistencia fue impresionante” dijo el presidente Romero. 

Hay en existencia un padrón de vecinos votantes que data del año 2016 donde figuraban poco más de 2.000 personas y una de las primeras gestiones que va a realizar la actual comisión directiva será relevar a los mismos y actualizar dicho padrón. Por la 31, cuyos integrantes estarán al frente de la C.D. por dos años, votaron 557 afiliados. 

Luego de conocidos los resultados, los integrantes de las listas opositoras coincidieron en seguir trabajando para el barrio y su gente, sumando opiniones y colaboración a la flamante comisión. 

“Todos nos conocemos, de nuestra parte la convivencia es muy buena, solo hubo algunos reproches, sabemos que es parte del sistema eleccionario pero vamos a limar asperezas, sumarlos y aportar al barrio” dijo Sánchez. 

Uno de los ejes sobre el cual se va a apoyar la gestión será la promoción y trabajo con el vecino atendiendo problemáticas puntuales, “acompañar al vecino desde sus necesidades; hay sectores que tienen más carencias que otros”. 

Está previsto el trabajo conjunto con los organismos del estado provincial como municipal, DPEC, promoviendo esta herramienta de participación y toma de decisiones, a través de las cuales los vecinos tengan representación y fortalezcan la relación con el Estado. “El objetivo es siempre atender a las problemáticas barriales y mejorar la calidad de vida” coincidieron. 

“Nosotros esperamos estar a la altura de lo que nos piden los vecinos para responder a cada uno de sus reclamos para que gestionemos, así que el compromiso es grande” enfatizó Sánchez. 

“Se vienen compromisos importantes, quiero agradecer a todo el equipo que conformamos, así que a trabajar”. Para la tarde de este miércoles está previsto el traspaso de autoridades. 

Cabe señalar que la Coordinación de Consejos Vecinales y el Plenario de Vecinos estuvieron como autoridades ejerciendo rol de contralor y verificando la transparencia del proceso eleccionario.