Goya, Thursday 14 de October de 2021

La Directora de Prevención, Lic. Vanesa Morales, anticipó que se reprogramó la actividad para este sábado 16 de octubre en el Predio Costa Surubí, a partir de las 14 horas con los talleres y desde las 16 las batallas.

Sobre esta actividad Facundo Álvarez “Piru”, conocedor y partícipe de estas batallas, comentó: “Las charlas que brindarán desde la Dirección de Prevención, estilo talleres, con el objetivo de otorgar material, mensajes para las batallas que se realizarán a partir de las 16 horas, servirá para hacer las rimas con esas temáticas”. 

Habrá dos categorías: Menores (15 a 17 años) y Mayores (18 años en adelante); y el enfrentamiento, uno a uno será la modalidad. Es condición ser parte de la charla para la batalla que harán los jóvenes. 

“Nosotros como jurados tendremos a consideración los elementos del rapeo, de las rimas, con el propósito de que se mantenga la esencia del estilo urbano, pero que no se denigre a los oponentes. Que se mantengan los elementos de este estilo, pero no sea una cuestión de insultos, por eso es significativo incorporar los mensajes del taller”. 

Los temas de los talleres serán referidos a Violencia, Consumos Problemáticos, entre otros. 

Las inscripciones se pueden hacer en el DIAT del Barrio Sarmiento, hasta el viernes se puede registrar la participación. 

En el escenario del Predio Costa Surubí se hará toda la actividad este sábado desde las 14 horas.