Misiones, Wednesday 24 de November de 2021

Este viernes, toda la energía del chamamé “tarragosero”, de Espuelas de Plata. Para el sábado, La Urbana regalará folklore de puro canto.

Viernes 26

Espuelas de plata: 31 Años a todo chamamé

Espuelas de Plata nació el 9 de febrero del año 1990, o sea que son más de tres décadas recorriendo escenarios del país, Brasil y Paraguay, formando parte de la vieja guardia del “chamamé tradicional”. Tienen 30 CDs editados, y por sus filas pasaron más de 20 de los mejores músicos del chamamé de la región, siempre respetando la escuela que dejara el Rey del Chamamé, don Antonio Tarragó Ros.

Sábado 27

La Urbana: Conjunto vocal

La semilla de La Urbana fue sembrada en 1998, 998 bajo el nombre de Folk Cuatro, que obtuvo el premio Revelación del Festival de la Música del Litoral categoría Conjunto Vocal. Así transitó por varios escenarios de la provincia y de la hermana República del Paraguay.

 

Luego de algunos años, una fracción del grupo dio inicio a una nueva propuesta musical, La Despareja -siempre con cuatro voces- obteniendo nuevamente el premio Revelación del Festival de la Música del Litoral categoría Conjunto Vocal en el año 2010. Luego del receso obligado por la pandemia, La Despareja ya se disolvió, pero estos amigos siguieron con las mismas ganas de cantar y llevar su propuesta musical, por lo que ahora regresan bajo el nombre de La Urbana, que debutó hace sólo un mes en el programa Taco Punta, que se emite por Canal 12.