Misiones, Wednesday 24 de November de 2021

El lugar fue elegido, “porque la zona está configurada dentro del mapa del delito que tenemos y que fija prioridades”. Entregó equipamientos, vehículos y se asignó recurso humano para atender “las demandas de los colonos y la contención social”, agregó el mandatario.

El gobernador de Misiones se trasladó en la tarde de este martes hasta el límite entre Itacaruaré, Dos Arroyos y San Javier, donde ya funciona el cuarto destacamento de la Policía de Misiones, División Rural.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe de la Policía de la provincia, Carlos Merlo; el diputado nacional Diego Sartori e intendentes de la zona, el mandatario entregó una camioneta, motocicletas, diferentes elementos para combatir el delito rural y saludó a los efectivos apostados en la zona.

“Esta es una política que venimos llevando adelante desde que asumí la gestión en las instrucciones al ministro de Gobierno y al jefe de la Policía de la provincia, que es la de volver a recuperar y de montar en los lugares donde no existen, la Policía Rural”, recordó el gobernador.

Herrera repasó que esta policía rural ya tuvo su experiencia en su inicio en Montecarlo, Colonia Guaraypo; después en 9 de Julio creamos otra división; la otra está en la zona de Andresito y ahora acá en este departamento grande, importante que no sólo vincula a San Javier, sino también Itacaruaré, Dos Arroyos, Gobernador López y Alem”.

Explicó que “tiene la característica de una acción rápida de los efectivos que van a estar dispuestos en esta zona para ser mucho más ágil la gestión de las denuncias de los vecinos, sobre todo en el área rural”.

Durante la breve ceremonia, Herrera Ahuad enfatizó que “este lugar se dotó de recurso humano, se puso en condiciones el destacamento y se complementa con las herramientas de logística como las camionetas y las motocicletas que es muy importante, porque en nuestra política hacemos mucho hincapié en la asistencia del delito rural, sobre todo con nuestros colonos”.

Hizo hincapié que “en un año ya habilitamos cuatro destacamentos. Estamos proyectando en cada una de las regiones donde se va diagramando el mapa del delito rural. Esto no surge por una cuestión espontánea, sino que hay un mapa donde nos va marcando los sitios de prioridad que debemos poner en funcionamiento la policía rural”.

 

Ante la atenta mirada de colonos de la zona, que se acercaron para participar de la habilitación del destacamento, Herrera Ahuad manifestó que “en este lugar pueden hacer denuncias, trámites, que le permita al colono salir de su chacra y bien cerca de donde vive, completar esos trámites. La gestión de la policía va mucho más allá de la lucha contra el delito, sino también en la contención social y en la gestión de toda esta región”.

Pasos fronterizos

En diálogo con Misiones Online, Oscar Herrera Ahuad se refirió nuevamente al trámite en marcha ante Nación, para la habilitación de más pasos fronterizos. “Ya hemos solicitado la habilitación y la última información que teníamos desde Nación era que estaba pronto despacho en el ministerio de Salud Pública para pasar a Jefatura de Gabinete. El ministro Pérez estuvo en ese trámite así que veremos cuáles son las noticias que tenemos en esta semana”.

“ESPEREMOS QUE PRONTO PUEDAN ESTAR HABILITADOS ESOS PASOS”, SUBRAYÓ.

 

 

Otro fin de semana XL

 

Consultado sobre el buen impacto económico que tuvo en la provincia, el último fin de semana largo con marcado movimiento turístico en la provincia, el jefe del Poder Ejecutivo provincial consideró que “es muy importante para la provincia porque no sólo hay una recuperación en las zonas habituales de destino turístico como Puerto Iguazú, sino también otras ciudades como Posadas, donde han superado el 80% de su capacidad hotelera”.

Mencionó también “a las ciudades del centro, del sur, todo Misiones se movió como un bloque de oferta turístico importante y eso dio sus resultados”. Y anunció que “para poder tener la posibilidad de que el turismo local pueda dinamizarse, hemos decretado que el día 30 de noviembre, que es el feriado, asueto en la provincia por Andresito, se pase al día 29. Que el lunes 29 será asueto administrativo en Misiones”.