Goya, Wednesday 24 de November de 2021
 

Se destacó la magnífica largada de lanchas como la cantidad de 205 surubíes capturados (y liberados). La pieza mayor fue inédita desde hacía mucho tiempo, midiendo 1 metro 21 centímetros.

La cantidad de participantes y el acompañamiento de gente que presenció el momento de la largada fue sorprendente para los organizadores del Club Náutico y Pesca de Goya. 

Rodrigo Molina, uno de los responsables de la organización del concurso de pesca La Previa  hizo un balance de lo sucedido. 

El evento fue muy bueno desde el inicio mismo, con la largada, que se parece mucho a la más fastuosa de la Fiesta Nacional del Surubí. Circulan videos en You Tube y redes sociales de ese momento hipnótico que fue presenciado por gente desperdigada a lo largo de toda la costa y hasta la Curva del Regimiento. 

Molina destacó que el evento pesquero dejó a todos muy satisfechos y aseguró que es el concurso de su tipo más grande de la provincia, después de la Fiesta Nacional del Surubí. 

“Salió todo muy bien. La aplicación pescapp nos facilita mucho nuestro trabajo de fiscalización, si bien lo hacemos de manera manual, luego tenemos que hacer coincidir lo que dice la pescaap con lo que dice nuestro manual. Aparte, el fin de semana estuvo fantástico, la gente apoyó, fue a mirar la largada, así que no tenemos quejas, todo salió de maravilla”, dijo. 

“Se capturaron 205 surubíes. Eso es lo que indica la aplicación, hubo un buen pique a pesar de la luna grande que hubo, nos acompañó. Se capturó una pieza gigante de 1 metro 21 centímetros, que hace mucho tiempo no salía en un concurso y por eso estamos contentos. También por los ganadores, unos chicos que sacaron unos seis surubíes, son unos chicos que participan y que hacen su esfuerzo. Todo el equipo ganador estuvo muy contento, son los que obtuvieron más puntos y se llevaron 340 mil pesos en órdenes de compra, copa surubí y medalla. 

El surubí mayor fue para la barra “surubí matero”,  el equipo se llevó como premio 90 mil pesos en órdenes de compra, copas de cristal, el surubicito que todo el mundo quería y medallas. Eso fue para el equipo de Pieza Mayor. Atlético y Tiro se ganó la copa Challenger porque es la que más puntos hizo”, comentó Molina. 

300 LANCHAS 

“Estamos agradecidos a las 300 lanchas que vinieron. Lamentamos por las lanchas que quedaron afuera, porque cuando cerramos la inscripción nos llamaron lanchas de Goya y no podíamos hacer más nada. Agradecemos igual. Hicimos promoción durante tres meses y una vez que cerraba, se cerraba; y queremos agradecer a los pescadores que vinieron de distintos lugares del país, desde Jujuy a Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Tucumán. Hay que agradecer al pescador porque confía en el concurso, en La Previa, y les agradecemos por venir a Goya, porque esto le sirve a la ciudad económicamente”, destacó Rodrigo Molina. 

FIESTA GRANDE 

“Fue una largada que no puedo creer. La gente me decía, “no sabía que era tan grande el concurso” y hoy podemos decir que la previa, después de la Fiesta Nacional del Surubí, por lo menos en Corrientes es el concurso más grande que hay. Sobre la gente que había en el momento de la largada, eso me sorprendió: había gente hasta en la curva del Regimiento, hasta la arenera, hasta ahí había mucha gente. No en la dimensión de la Fiesta Mayor pero sí había mucha gente, hay videos de gente corriendo acercándose a la costanera para ver la largada, y lo que más me sorprendió es que en la Costanera había gente arriba y abajo en el pisito que estaba repleto”, dijo.