Goya, Wednesday 24 de November de 2021

El rector del Instituto Superior Goya, Daniel Lesteime, anunció que el jueves en Costa Surubí se realizará el acto de colación que incluirá a egresados de las promociones de los años 2020 y 2021.

Estos reencuentros, como son los actos de colación, se hicieron esperar porque la pandemia no lo permitió y atravesó cada aspecto de nuestras vidas. Este año, también el Instituto Superior Goya celebrará con orgullo a todos los que, durante este tiempo difícil, tanto en 2020 como en 2021, han logrado transitar y finalizar sus estudios en esa institución. 

“El jueves se realizará el acto. Esperemos que el clima nos acompañe, hay probabilidades de lluvia para el jueves. La idea es que ese día podamos llevar a cabo el acto de colación postergado por estos años de pandemia. Participarán egresados que culminaron en el 2019, también nuestros egresados de 2020 y 2021, hasta la fecha. Siempre es un acto de graduación, son los que están recibidos. No los que van a recibirse, los que culminaron con las obligaciones académicas. Los que se presentan en este acto son más de 300”. 

“Se realizará en Costa Surubí, en el escenario, desde las 20 horas, puntuales el día jueves porque va a ser un acto con mucha gente. Necesitamos hacerlo al aire libre por la cuestión del aforo, y con la distancia mínima requerida y con la circulación del aire, con espacio libre. Nosotros no podemos poner un coto a la gente ni decir “pueden venir dos personas” porque este es un evento importante, hay familias que están hace un tiempo realizando un esfuerzo para sostener la educación de su hijo y tienen derecho a celebrar luego de este tiempo tremendo que tuvimos con la pandemia y que va continuar por un tiempo más”, dijo. 

LA EDUCACIÓN 

“Siempre esperamos que la formación en una profesión, docente o técnica, sea para obtener un lugar laboral, que les permita mejorar siempre en lo  profesional, lo personal y económicamente. De eso se trata, de ir aportando al mejoramiento del perfil socio económico de la comunidad. Esa es la función de la educación entre tantas que tiene”, dijo Lesteime.