Goya, Thursday 13 de January de 2022

Espectáculo virtual que se ofrecerá este jueves 13 de enero, desde las 21 horas en el escenario del Teatro Municipal. Sobre el mismo se refirió el Director de Cultura Manuel Zampar: “Goya acompaña esta Fiesta Nacional del Chamamé con el espectáculo virtual desde el teatro Municipal”.

ENCHAMIGAR LAS CIUDADES 

El Director de Cultura, señaló: “Recibimos la invitación por parte del director de la cuestión artística del Festival Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori; él tiene una idea globalizadora, integral, de enchamigar a todas las ciudades de la provincia a esta Gran Fiesta Nacional del Chamamé, es así que se decidió hacer este espectáculo “camino hacia la fiesta”, por eso se desarrolla un día antes del evento en Corrientes, para palpitar nuestro chamamé”. 

ESCENARIO VIRTUAL 

“Lito” Zampar, adelantó: “El escenario del Teatro Municipal es el elegido, a partir de la conectividad con que cuenta y en virtud de las medidas sanitarias, por eso será con transmisión de los canales y redes oficiales, por allí se emitirá la señal de la actuación de los artistas de nuestra ciudad y región, consagrados cada uno de ellos”. 

GRILLA DE ARTISTAS 

El funcionario dio precisiones de los artistas presentes: “Esta Velada contará un solo de Saxo con Alejandro Giordano, participan bailarines de la Escuela de Danza Nativa del Municipio, Ricardito Silva, Milagritos Gómez y su Conjunto (de Paso Los Ángeles), el Grupo Chamamecero Oficial, y el cierre a cargo de Oscar Macías y Los Curupí”. 

POTENCIAL DE LOS ARTISTAS 

Sobre la presencia de Milagritos Gómez, el Director de Cultura afirmó: “Dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, será solo el mote de “Milagritos”, por el extraordinario crecimiento musical de esta joven artista; así como también la calidad de los integrantes del Grupo Chamamecero, la presencia, la sencillez, la humildad de alguien que recorrió escenarios del país, y siempre con esa sensación de lo novedoso, del inicio de su carrera, hablo de Orlando Ortiz; debemos ir preparando, pensando en un homenaje y reconocimiento a este nuestro músico. Nuestra función además es apoyar a los artistas, cuando uno observa el potencial se debe redoblar el esfuerzo para acompañar ese crecimiento”. 

GOYA CAMINO A LA FIESTA DEL CHAMAMÉ 

“Lito” Zampar afirmó: “Es la manera que Goya acompaña a la Fiesta Nacional del Chamamé, con este espectáculo virtual y es la primera que se da en el marco de la Declaración de UNICEF como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. 

PLANES FUTUROS 

En la primera conversación con el Intendente Mariano Hormaechea presentamos el programa para volver con el Chamamé en tu Barrio, Paraje Pora, llevar la cultura a la gente, la voluntad está intacta, debemos esperar y superar esta situación de la pandemia para concretar estos planes culturales”.